/

“Lo que resta de administración, lo dedicaremos a obra pública”: Miguel Íñiguez

(Foto: Facebook Miguel Íñiguez)

El presidente de Autlán visitó algunas colonias de la ciudad para supervisar avances de obra, durante sus recorridos reiteró su intención de cerrar la administración con al menos 40 obras en cabecera municipal.

Por: Esther Armenta León

Autlán de Navarro, Jalisco. 06 de enero de 2021. (Letra Fría) Los últimos meses de la administración 2018 -2021 se proyectarán en la realización de obra pública «a partir ya», según declaró ayer el alcalde de Autlán de Navarro, Miguel Ángel Íñiguez Brambila, a 269 días de desocupar su cargo como presidente municipal.

Durante la mañana del lunes 4 de enero, Miguel Íñiguez visitó algunas colonias, entre ellas  La Azucarera, Cerro Colorado, Colinas del Sur y Colonos Alameda, para supervisar el avance de trabajos.

Durante sus recorridos, transmitidos vía Facebook, reiteró la intención de cerrar su administración con al menos 40 obras en cabecera municipal.

“Vamos a hacer todo lo posible por lo que nos resta de la administración hacer mucha obra, hay más o menos 40 obras que están proyectadas para trabajar, ya está el presupuesto, vamos a seguir proyectándolas”, dijo en la supervisión de Cerro Colorado.

Sobre la velocidad con que se efectuarán y entregaran dichas obras, aseguró que depende la condición de la  maquinaria.

“Nos faltan más de 40 obras por inaugurar, vamos a apurarnos, a veces las maquinas nos fallan, no funcionan o cualquier cosa, nos retrasan un poquito pero luego lo seguimos con fuerza y fortaleza“, declaró en otro de las colonias.

Aunque no especificó cuáles serán las intervenciones a realizar, el presidente de Autlán presumió que 2021 se trata de un año con “proyectos históricos” para el municipio.

“Estamos iniciando año y con mucho entusiasmo les digo a todos ustedes que vamos a tener un muy buen año, vienen buenos proyectos, proyectos históricos que vamos a tener en Autlán, proyectos en grande”, destacó.

Para el financiamiento de obra pública, indica el mandatario, han recurrido a la colaboración de empresas locales, debido al poco presupuesto estatal y federal que recibieron desde que comenzó la administración, además, asegura que las arcas municipales se encuentran saludables.

“Las ideas y garantías de que estamos trabajando un Autlán mejor, olvídense que estamos trabajando en fallas y cosas mal hechas, no es cierto, tenemos una captación de impuestos mucho mejor que en administraciones pasadas, tenemos colaboración de empresas, de empresarios de verdad, teniendo una labor social”, compartió en otro video.

En su segundo informe de gobierno, Miguel Ángel Íñiguez Brambila, destacó que de 2019 a 2020, fueron invertidos más de 22 millones de pesos en obras públicas con la utilización de recursos federales y municipales. 

Para ese momento el alcalde resaltó la rehabilitación y construcción de líneas de alcantarillado y agua potable, de las cuales 11 fueron realizadas en la cabecera municipal y 17 en agencias y delegaciones.

MA/MA

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Periodista egresada de la Licenciatura en Periodismo en el Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Tiene afinidad al periodismo narrativo. Colaboradora en Letra Fría desde 2017 y reportera a partir de mayo del 2019.

Deja una respuesta