«Los cristianos no vivimos de la ley, sino de la fe»; obispo Rafael Sandoval

Durante la eucaristía del sexto domingo de Pascua, el obispo de la Diócesis de Autlán de Navarro, Rafael Sandoval Sandoval, habló a los fieles acerca del concepto de felicidad. El religioso, explicó que la evangelización es una de las maneras para conseguir la felicidad, porque "los cristianos no vivimos de la ley, sino de la fe".

Obispo de la diócesis de Autlán, Rafael Sandoval. (Foto: Esther Armenta)

Por: Vianney Martínez Pérez

Autlán de Navarro, Jalisco. (Letra Fría) La Diócesis de Autlán se prepara para la celebración del Pentecostés. En el penúltimo domingo de Pascua, el obispo de la Diócesis de Autlán, Rafael Sandoval Sandoval, habló a los fieles acerca de la felicidad; el religioso explicó cómo llegar al éxtasis y acercarse a Dios.

Anuncios

JRA PROMOTORES INMOBILIARIOS

Nuevamente, el evangelio de Juan protagonizó la eucaristía dominical. El pasaje en el que Jesucristo alienta a sus discípulos a seguir los mandamientos, encabezó la homilía y el mensaje de la sexta semana de Pascua.

Previo a su mensaje, el obispo arrancó la misa agradeciendo la asistencia de los creyentes a la Catedral de la Santísima Trinidad de Autlán de Navarro:

Anuncios

APYSA

«Vamos a escuchar a Dios mismo que nos habla, a través de la comunidad, para hacer presente a toda la iglesia y a todo el mundo«, dijo el sacerdote.

Asimismo, Rafael Sandoval dijo como primicia que «los cristianos no vivimos de la ley, sino de la fe».

Anuncios

Cuipala

Luego de darle lectura al evangelio de Juan, el líder católico afirmó que, así como lo plasma La Biblia, «de la persecución nace la evangelización».

Sandoval, retomó algunos de sus mensajes anteriores, reiterando en que la sociedad se encuentra «dormida» y «distraída» con modas, y no realmente con lo esencial:

Anuncios

Gallery

«Cada vez nos achicharramos más, como que nos vamos envejeciendo en el interior, que hacemos todo por costumbre; seguimos atrapados en el dinero, las preocupaciones y las enfermedades. Necesitamos un nuevo Pentecostés«, expresó.

Rumbo al Pentecostés, el obispo recordó a los fieles la razón por la cual Jesucristo murió en la cruz: sus pecados. También, aconsejó cómo ser felices, llegar al éxtasis y encontrarse con Dios:

«Hoy carecemos del don de la alegría; estamos en la Pascua y, la Pascua, significa alegrarnos mucho de la resurrección», Sandoval continuó, «Ahorita el que quiere estar alegre se va al antro: el sábado puro tomar, el domingo también y el lunes, crudos, ¿Qué alegría puede ser esa? La alegría está en la fe y Dios», finalizó.

El domingo 28 de mayo se celebra el Pentecostés. En la fiesta de Pentecostés, los cristianos conmemoran la venida del Espíritu Santo sobre los Apóstoles, reunidos alrededor de la Madre del Señor.

Edición: MV

Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría.

Estudiante de la licenciatura en periodismo en el Centro Universitario del Sur, de la Universidad de Guadalajara, con afinidad al periodismo narrativo, de derechos humanos y fotoperiodismo. Corresponsal de Letra Fría en proceso electoral 2021.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad