///

Lupillo Fletes tomó protesta como Diputado Federal

Foto: Lupillo Fletes Facebook

El domingo 29 de agosto, Lupillo Fletes llegó a San Lázaro, donde tomó protesta como Diputado Federal de la LXV Legislatura, representando al Distrito 18 en la Cámara de Diputados.

Por: Darinka Rodríguez

Ciudad de México, México. 30 de agosto del 2021. (Letra Fría).- Lupillo Fletes es diputado federal. La mañana de este domingo 29 de agosto, José Guadalupe Fletes Araiza tomó protesta como Diputado Federal de la LXV Legislatura, representando al Distrito 18 en la Cámara de Diputados. La toma de protesta fue transmitida en vivo a través de la página de Facebook Diputados Federales PRI.

A través de su página oficial de Facebook, el legislador calificó la toma de protesta como uno de los días más importantes de su vida. Además agradeció a las y los ciudadanos del Distrito 18 por su voto de confianza.

“Esta mañana tomé protesta como Diputado Federal de la XVL Legislatura de la Cámara de Diputados, pero el cargo es de ustedes y a ustedes me debo, a las y los ciudadanos del Distrito 18 que me dieron su voto de confianza. Tengan la seguridad de que trabajaré para mejorar las condiciones de vida de las y los jaliscienses. Lucharemos juntos. Esto apenas inicia”, escribió fletes en su página.

Lupillo Fletes en la Cámara de Diputados (Foto: Facebook Lupillo Fletes)

Antes de llegar a San Lázaro, Lupillo Fletes fue presidente del municipio de Tuxcacuesco durante el periodo 2018-2021. A pocos meses de terminar la administración, suspendió labores en la alcaldía para contender como candidato a la diputación federal como abanderado de la coalición “Va por México”, conformada por los partidos políticos; PAN, PRI y PRD, en las votaciones del 6 de junio. En la contienda el ex presidente recibió 63 mil votos contabilizados. Los votos provenientes de los 22 municipios del Distrito Electoral 18, le otorgaron el triunfo.

En la cámara de diputados, Fletes Araiza será coordinador de la bancada del PRI Jalisco, nombramiento recibido el 20 de agosto por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

DR/EA

Egresada de la Licenciatura en Periodismo del Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Colaboró como reportera para Radio Universidad de Guadalajara Ciudad Guzmán, y en el periódico mensual El Puente. Apasionada de las letras y la defensa de los Derechos Humanos.

Deja una respuesta