Mario Pelayo aventaja las preferencias a la alcaldía de Casimiro Castillo

Por: Israel Aguilar

Autlán de Navarro, Jalisco. 07 de junio de 2021. (Letra Fría) De acuerdo con el corte del PREP Jalisco de las 17:59 horas, el candidato del PRI a la presidencia municipal de Casimiro Castillo, Mario Pelayo Guzmán, se ubica a la cabeza de las preferencias de los electores con el 46 por ciento de los votos. De acuerdo con el sistema, Pelayo mantiene una diferencia de 15 puntos porcentuales arriba de su contendiente más cercano, el emecista Giovanni Javier Pelayo.

Al momento se ha contabilizado el 65 por ciento de las actas electorales donde Mario Pelayo suma 2 mil 160 votos; en segundo lugar se encuentra el abanderado por MC, Giovanni Pelayo, con 1 mil 448 votos; también participaron en la contienda por la alcaldía, Diana Laura Gallegos del PAN; Emidio Carbajal por el Partido Verde; el PES registró como su candidata a María Aurora Aguilar y Juan Francisco Adame defendió al naciente partido HAGAMOS.

Hasta este momento el candidato tricolor no ha emitido ningún pronunciamiento o publicación en cuanto a su victoria en las elecciones.

MA/MA

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Originario de Tapalpa, Jalisco. Egresado de la Licenciatura en Periodismo del Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara.

El gusto por la fotografía lo ha llevado a viajar por México. Desde el 2016 desempeña cargos en producción y edición de vídeo en distintos proyectos, como "En el camino andamos" y "Atávico".

Aficionado de los deportes y la tecnología. Ingresó a Letra Fría en julio de este año.

Deja una respuesta