(Foto: Universidad de Guadalajara).

Modifica la UdeG fecha de examen de admisión para las preparatorias del SEMS

en Región

Las preparatorias regionales presentarán examen de admisión el 14 de agosto, mientras que los planteles dentro del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) lo aplicarán el 12 de agosto. De los 170 planteles del SEMS, entre 95 y 100 preparatorias no aplicarán el examen, por lo que sus aspirantes entrarán de manera automática.

Por: Redacción

Guadalajara, Jalisco. 26 de junio 2020 (Letra Fría) Será el 14 agosto cuando los planteles regionales del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) de la Universidad de Guadalajara presenten el examen de admisión.

De acuerdo con un comunicado difundido por la institución, el director de Trámite y Control Escolar del SEMS,  Martín López García, señala que las aulas serán acondicionadas para usarse al cincuenta por ciento de su capacidad.

“Las aulas serán divididas a la mitad de su capacidad para atender las medidas de prevención y para tener la menor cantidad de gente. Tendremos filtros sanitarios y dos horarios diferenciados de ingreso que serán: de 8:00 y 9:00 horas y 14:00 y 15:00 horas”.

Además, por esta ocasión, los documentos serán entregados vía digital a través de la página http://aspirantes.sems.udg.mx o en las aplicaciones móviles de Google https://play.google.com/store/apps/details?id=com.sems.cci.aspirantessems  y App Store https://apps.apple.com/mx/app/aspirantes-sems/id1518852648.

La recepción permanecerá abierta hasta el 21 de agosto y deberán entregarse acta de nacimiento, certificado de secundaria y cédula de aspirante.

López García resaltó que de los 170 planteles del SEMS, entre 95 y 100 preparatorias no aplicarán el examen, por lo que sus aspirantes entrarán de manera automática.

“Son prácticamente escuelas regionales y los módulos. Eso evitará la movilidad de personas ante la situación que se vive por COVID-19 y nos quitará presión por tener tanta gente citada. Vamos a emitir un comunicado donde indicaremos todas las escuelas que no van a hacer examen y se le informaría a cada aspirante. La Universidad tiene 170 planteles en todo el Estado, de los cuales prácticamente entre 95 y 100 escuelas no aplicarían el examen”.

Para conocer qué escuelas no aplicarán el examen, consulte la siguiente imagen:

LL/LL

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio