Esta imagen es una captura del vídeo publicado en Facebook.

Mónica Marín confirma muerte de grullense por COVID-19

en Área Metropolitana/Salud

Por: Mayra Vargas

El Grullo, Jalisco. 03 de abril de 2020. (Letra Fría) A través de un vídeo publicado en la red social oficial del Gobierno de El Grullo en Facebook, la alcaldesa Mónica Marín Buenrostro confirmó el primer caso positivo y deceso de un hombre de 76 años por COVID-19, que fue anunciado horas antes por el Secretario de Salud de Jalisco, Fernando Petersen Aranguren, en rueda de prensa.

“Se confirma caso de COVID-19 en nuestro municipio, esta información ha sido publicada oficialmente por parte de SSJ, a voz del secretario de salud Alfonso Petersen Aranguren. Este es el primer caso en nuestro municipio y el primer deceso en nuestra región”, dijo la presidente municipal.

Marín Buenrostro reiteró lo dicho por el Secretario de Salud, al anunciar que el hombre fue inicialmente atendido en el Hospital Regional de Autlán, de donde fue referido al Hospital Civil de Guadalajara Dr. Juan I. Menchaca, donde falleció ayer. Abundó que tenía como antecedente haber viajado a San Fernando, California en Estados Unidos, del 16 de febrero al 24 de marzo.

La alcaldesa de El Grullo explicó que respetó los protocolos oficiales del Gobierno del Estado de Jalisco para informar la situación a la ciudadanía.

En el breve vídeo pidió también a los grullenses no caer en pánico, evitar salir de casa y seguir los protocolos de seguridad e higiene para evitar la propagación del virus:

“Pido por favor a los grullenses no entrar en pánico, pero sí continuar reforzando las medidas necesarias para evitar contagios, vamos a continuar trabajando, como ya se venía haciendo desde finales de febrero, siguiendo protocolos derivados de la OMS y acuerdos federales y estatales, por el bienestar de ustedes y de sus familias y de la sociedad en general, se les pide que se queden en casa si no es indispensable salir”, remató la funcionaria.

Vídeo publicado por el Gobierno de El Grullo:

Comunicado oficial de la alcaldesa Mónica Marín en relación al COVID19

Posted by Gobierno Municipal El Grullo on Friday, April 3, 2020

MA/MA

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Egresada de la Licenciatura en Periodismo del Centro Universitario del Sur, de la Universidad de Guadalajara. Ganó el Premio Especial James Rowe al Periodismo de Investigación 2015, en la categoría estudiantes universitarios, otorgado por el Foro de Periodismo Argentino, en Buenos Aires. Recibió mención honorífica en el 2do. Hackatón de Periodismo Científico e Innovación, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en Guadalajara, Jalisco, también en 2015. Ha publicado trabajos en diversos medios como Aristegui Noticias, en la revista digital Votán MX y Zona Docs. Desde 2017 es miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia (Red MPC), con sede en la Ciudad de México y es miembro activo del Capítulo Juvenil Costa Sur de la Benemérita Sociedad de Geografía y Estadística del Estado de Jalisco (BSGEEJ) desde junio de 2018. Ganó el Premio Juventud 2019 en Autlán, Jalisco. Periodista en Letra Fría desde 2013.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio