//

Morena emprende campaña con Fausto Mancilla y Haidyd Arreola como candidatos

(Foto: Esther Armenta León)

La caravana morenista  partió de la tortillería “Mancilla” alrededor de las 9:30 horas, fue protagonizada por Fausto Mancilla y Haidyd Arreola, quienes son promovidos como candidatos a la presidencia de Autlán; su estrategia de campaña es promover la imagen de los dos, hasta que se defina en tribunales si el sorteo hecho por el IEPC queda firme y Haidyd Arrerola queda como candidata o es anulado y Fausto Mancilla recupera la candidatura. 

Por: Esther Armenta León

Autlán de Navarro, Jalisco. 07 de abril de 2021. (Letra Fría) Tres días después de iniciadas las campañas electorales y en medio de una candidatura polémica, la planilla del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en Autlán, arrancó formalmente campaña con un recorrido por el centro histórico del municipio, encabezado por Fausto Mancilla y Haidyd Arreola.

La caravana morenista avanzó esta mañana a las 9:30 horas, partiendo de la tortillería Mancilla, sobre la calle José María Mercado en su cruce con Venustiano Carranza; ahí, los encargados de abanderar el contingente fueron el candidato a la diputación local del distrito 18, David Michel Camarena conocido como “El Borre”, el candidato a la diputación federal del distrito 18, Ismael Hernández Acosta y los aspirantes a la presidencia municipal, Haidyd Arreola y Fausto Mancilla.

Una vez en movimiento, los obradorista recorrieron calles aledañas hasta llegar al mercado municipal “Benito Juárez”, donde repartieron calcomanías en las que aparecen Arreola y Mancilla como protagonistas, acompañados de la leyenda “PRESIDENTE” y “#XAUTLAN”, también se entregaron periódicos Regeneración y mensajes impresos del presidente nacional del partido, Mario Delgado.

(Foto: Esther Armenta León)

Hasta ahora, la candidatura de MORENA es confusa. Apenas ayer, el partido político difundió un video en el que presenta a los miembros del equipo, el primero en aparecer es Fausto Mancilla, seguido de Haidyd Arreola y el resto de la planilla;  en ningún momento se menciona cuál de los dos aparecerá en la boleta el 6 de junio.

El partido político impugnó el sorteo que obliga a Autlán a cambiar de género y a nombrar a una mujer como su candidata. Mientras el asunto se discute en tribunales, los seguidores de la 4T tendrán su primer mitin de campaña este miércoles a las 20:00 horas en el barrio El Tecolote, afuera de la escuela “Benito Juárez”.

(Foto: Esther Armenta León)

Su estrategia de campaña es promover la imagen de los dos, hasta que se defina en tribunales si el sorteo hecho por el IEPC queda firme y Haidyd Arrerola queda como candidata o es anulado y Fausto Mancilla recupera la candidatura.

MA/MA

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Periodista egresada de la Licenciatura en Periodismo en el Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Tiene afinidad al periodismo narrativo. Colaboradora en Letra Fría desde 2017 y reportera a partir de mayo del 2019.

Deja una respuesta