/

Movimiento Ciudadano define candidaturas en 8 municipios del Distrito 18

"Foto: Movimiento Ciudadano Jalisco"

La Coordinadora Ciudadana Estatal de Movimiento Ciudadano aprobó 59 candidaturas para presidencias municipales, entre ellas, ocho pertenecen al Distrito 18: Autlán de Navarro, El Grullo, El Limón, Cihuatlán, Chiquilistlán, Tolimán, Tonaya y Tuxcacuesco.

Por: Darinka Rodríguez

Autlán de Navarro, Jalisco, 22 de febrero de 2021. (Letra Fría) La Coordinadora Ciudadana Estatal de Movimiento Ciudadano, aprobó este domingo, a través de una Asamblea Electoral Estatal las candidaturas municipales de quienes contenderán en el actual proceso electoral concurrente 2020-2021. La sesión que se llevó a cabo de manera virtual, concluyó con la aprobación de 59 candidatas y candidatos a presidencias municipales de las 125 de Jalisco.

De los 22 municipios que conforman el Distrito 18, se confirmaron sólo los registros de ocho candidatos y candidatas a presidencias municipales.

El candidato en Autlán de Navarro –sede de la Junta Distrital 18 del INE- es Nicolás Ayala del Real quien actualmente es regidor en el Ayuntamiento de Autlán por la fracción de MC. Apenas la semana pasada solicitó licencia al cargo por tiempo indefinido y sin goce de sueldo para dedicarse a la campaña electoral. Este será el segundo intento del médico para ganar la presidencia municipal.

De acuerdo a la información proporcionada por MC, el candidato de MC en Cihuatlán es Jorge Eliseo Salas Chávez y en Chiquilistlán es María Elena Santana Mendoza.

En El Grullo, el abanderado de Movimiento Ciudadano es Milton Carlos Cárdenas Osorio, actual regidor sin partido en el Ayuntamiento de El Grullo. En el 2020 renunció al PRI, partido que lo eligió su candidato en el proceso electoral concurrente 2017-2018.

En El Limón MC designó a una mujer como su candidata, se trata de Evelia Patricia Bautista Plazola.

En los municipios del sur del Distrito MC formalizó la candidatura de Gardenia Nayaret Rodríguez García en Tolimán; la de Mariela del Rosario Grajeda Mendoza en Tonaya y la de Óscar Benavides Ortiz en Tuxcacuesco.

Movimiento Ciudadano aún no define candidatos en catorce municipios del Distrito 18: Ameca, Atengo, Ayutla, Casimiro Castillo, Cuautitlán de García Barragán, Cuautla, Ejutla, Juchitlán, La Huerta, Tecolotlán, Tenamaxtlán, Unión de Tula, Zapotitlán de Vadillo y Villa Purificación.

A continuación se muestran los municipios con sus respectivas candidaturas aprobadas.

MunicipioCandidato
AmecaPor definir
AtengoPor definir
Autlán de NavarroJ. Nicolas Ayala del Real
AyutlaPor definir
Casimiro CastilloPor definir
CihuatlánJorge Eliseo Salas Chávez
Cuautitlán de García BarragánPor definir
CuautlaPor definir
ChiquilistlánMaría Elena Santana Mendoza
EjutlaPor definir
El GrulloMilton Carlos Cárdenas Osorio
El LimónEvelia Patricia Bautista Plazola
JuchitlánPor definir
La HuertaPor definir
TecolotlánPor definir
TenamaxtlánPor definir
TolimánGardenia Nayaret Rodríguez García
TonayaMariela del Rosario Grajeda Mendoza
TuxcacuescoÓscar Benavides Ortiz
Unión de TulaPor definir
Villa PurificaciónPor definir
Zapotitlán de VadilloPor definir

Al terminar el proceso de aprobación en la asamblea, se comunicó que los municipios con candidaturas por definir (fuera por causa de no registrar candidaturas o haber presentado renuncias) se definirán en la próxima Asamblea Electoral de Movimiento Ciudadano, el próximo 5 de Marzo del presente año.

MA/MA

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Egresada de la Licenciatura en Periodismo del Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Colaboró como reportera para Radio Universidad de Guadalajara Ciudad Guzmán, y en el periódico mensual El Puente. Apasionada de las letras y la defensa de los Derechos Humanos.

Deja una respuesta