/

Mujeres representan mayor número de positivos COVID en Sierra de Amula

Veintiséis mujeres fueron detectadas con coronavirus en los módulos de pruebas rápidas del Centro Universitario de la Costa Sur, del 26 al 29 de enero en el centro de atención ubicado en Autlán.

Por: Esther Armenta León

Autlán de Navarro, Jalisco. 03 de febrero de 2021. (Letra Fría) De los 43 casos positivos en Autlán de Navarro, detectados en los módulos de pruebas rápidas del Centro Universitario de la Costa Sur, 26 son mujeres de la región Sierra de Amula, lo que coloca a pacientes femeninas como las de mayor número de positivos encontrados del 26 al 29 de enero.

Los otros 17 casos positivos descubiertos en el módulo instalado en Plaza Cívica «Marcelino García Barragán», se encontraron en hombres residentes de municipios como Ejutla, El Grullo, Autlán y Guadalajara.

Mientras tanto, el módulo ubicado en Melaque no ha reportado las cifras de acuerdo al sexo de quienes se aplican la prueba de antígeno en la región costera, sin embargo, el CUCostaSur destaca que en dicha localidad se detectó a 23 nuevos portadores durante los últimos días de enero.

En total los módulos de atención pertenecientes a la estrategia RADAR Jalisco, encontraron 66 nuevos casos de coronavirus en la semana  del 26 al 29 de enero; con  estos números la cifra asciende a 136 detecciones desde el 19 de enero en que se instalaron los módulos de pruebas en las regiones Sierra de Amula y Costa Sur.

De acuerdo con la última actualización compartida por la institución, en la semana reportada se aplicaron 251 pruebas en Autlán y Melaque, representando una tasa de positividad del 26.29 por ciento, según indica el boletín publicado el 3 de febrero.

La información difundida destaca que el 28 de enero fue el día con mayor número de detecciones con 21 casos confirmados en la suma de ambas regiones.

Estos datos ya fueron reflejados en la plataforma de RADAR Jalisco, la cual, al corte del 2 de febrero indica que Autlán tiene 684 casos acumulados, mientras Cihuatlán, a donde pertenece Melaque, muestra un total de 302.

Cabe señalar que los casos positivos detectados en los módulos del CU Costa Sur de Autlán y de Melaque se suman a los municipios en donde residen los pacientes que resultan positivo al nuevo coronavirus.

MA/MA

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Periodista egresada de la Licenciatura en Periodismo en el Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Tiene afinidad al periodismo narrativo. Colaboradora en Letra Fría desde 2017 y reportera a partir de mayo del 2019.

Deja una respuesta