Municipios de la Costa Sur canjean armas de fuego por vales de despensa

Tres municipios de la Costa Sur arrancarán durante el mes de junio, con la campaña de canjeo de armas de fuego. A cambio, elementos de la Secretaría de la Defesa Nacional (SEDENA) otorgarán vales de despensa con un valor de entre 2 mil a 3 mil 500 pesos.

Foto: Secretaría de la Defensa Nacional.

Por: Vianney Martínez Pérez

Cihuatlán, Jalisco. . (Letra Fría).- Bajo el lema «Hazlo por tu seguridad y la de tu familia», la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) comenzará una campaña de canjeo de armas de fuego por vales de despensa.

Con el fin de contrarrestar los delitos con armas de fuego y la violencia en la Costa Sur, la SEDENA arrancará con una campaña que además de otorgar vales de despensa, también tiene como meta concientizar a la sociedad civil.

Anuncios

JRA PROMOTORES INMOBILIARIOS

El recibir despensa a cambio de las armas de fuego es una oportunidad, ya que de acuerdo con la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, a quien porte, fabrique, importe o acopie sin un fin lícito instrumentos que sólo puedan ser utilizados para agredir y que no tengan aplicación en actividades laborales o recreativas, se le impondrá prisión de tres meses a tres años o de 180 a 360 días multa y decomiso.

La SEDENA generará dicha campaña en tres municipios costeros: Cihuatlán, La Huerta y Cuautitlán de García Barragán.

Anuncios

APYSA

  • Del 29 de mayo al 2 de junio, la SEDENA recibirá armas de fuego en el Jardín Principal de Cihuatlán.
  • Del 12 al 16 de junio, la campaña permanecerá en el Jardín Principal de La Huerta.
  • Del 26 al 30 de junio estarán en Jardín Principal de Cuautitlán de García Barragán.

Las armas de fuego serán canjeadas por despensas de un valor de entres los 2 mil a 3 mil 500 pesos.

Edición: MV

Anuncios

Cuipala

Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría.

Estudiante de la licenciatura en periodismo en el Centro Universitario del Sur, de la Universidad de Guadalajara, con afinidad al periodismo narrativo, de derechos humanos y fotoperiodismo. Corresponsal de Letra Fría en proceso electoral 2021.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad