Municipios de la región podrán concursar por recursos a través de dos fondos estatales

Reunión con el secretario general de gobierno Enrique Ibarra Pedroza (Foto: Gobierno de El Limón)

El presidente de El Limón anunció que buscará vinculación con Autlán y El Grullo para presentar una propuesta en conjunto en el ramo de agua potable.

Por: Mayra Vargas

Autlán de Navarro, Jalisco. 26 de diciembre de 2019: (Letra Fría) Este viernes, presidentes municipales de Morena, entre ellos David Michel Camarena de El Limón y Miguel Ángel Íñiguez Brambila de Autlán, se reunieron con el secretario general de gobierno Enrique Ibarra Pedroza, para hablar de la posibilidad que tendrán los municipios de acceder a recursos, considerando el presupuesto estatal de egresos 2020.

Anuncios

MEJORAVIT

De acuerdo con el primer edil de El Limón, también estuvieron presentes cuatro diputados de Morena, el diputado presidente de la comisión de Hacienda, personal de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), así como el jefe de gabinete del Gobierno el Estado, Hugo Luna. 

En entrevista para Letra Fría, David Michel Camarena explicó que fue a través de los diputados morenistas que se organizó dicha reunión, donde se detalló que habrá aproximadamente mil millones de pesos a través de dos fondos, y a los que los municipios podrán aplicar

“Los diputados aprobaron mil millones de pesos 600 fueran a través del FONDEREG (Fondo Complementario para el Desarrollo Regional) y 400 millones a través de FOCOSIi (Fondo Común Concursable para Infraestructura en los Municipios). Los municipios vamos a poder participar presentando proyectos para ambas bolsas y dependiendo el tipo de proyecto es ver si lo ejecuta el estado o el municipio”.

De acuerdo con Michel Camarena, el monto mínimo que recibirían los municipios oscilaría entre los 3.5 y 4 millones de pesos, dependiendo de los proyectos que se aprueben el siguiente año:

Anuncios

APYSA

“Va a entrar un mínimo de 3.5 a 4 millones y de ahí para arriba, pero depende de los proyectos que se presenten, le van a dar mucha importancia a los proyectos que tengan impacto en dos o más municipios”.

Respecto a que el gobierno priorizará proyectos presentados entre dos o más municipios, el presidente de El Limón anunció que buscará vinculación con Autlán y El Grullo para presentar una propuesta en conjunto en el ramo de agua potable.

Mayra Vargas Espinoza es una periodista mexicana radicada en Guadalajara, Jalisco. Es coordinadora editorial del Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano (NCC Iberoamérica), miembro del Consejo Editorial de Letra Fría y responsable del área de Investigaciones Especiales. Principalmente cubre temas relacionados con la ciencia, entre ellos medioambiente y salud, además de comunidades indígenas y derechos humanos. Sus trabajos se han publicado en medios locales, estatales, nacionales y de América Latina. Forma parte de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia y de Chicas Poderosas México. En 2015 ganó el premio especial James Rowe al periodismo de investigación, otorgado por el Foro de Periodismo Argentino, mientras que en 2020 ganó el Premio Estatal de Innovación, Ciencia y Tecnología de Jalisco, categoría de divulgación científica, con el proyecto colectivo del NCC Iberoamérica. Cursó el taller internacional de periodismo cultural y técnico científico, organizado por la RAI Italia, junto con el Centro Italiano di Studi Superiori per la Formazione e l'Aggiornamento in Giornalismo Radiotelevisivo de Perugia.

Recibió mención honorífica en el 2do. Hackatón de Periodismo Científico e Innovación, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en Guadalajara, Jalisco, también en 2015.

Ha publicado trabajos en diversos medios como Aristegui Noticias, en la revista digital Votán MX y Zona Docs.

Desde 2017 es miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia (Red MPC), con sede en la Ciudad de México y es miembro activo del Capítulo Juvenil Costa Sur de la Benemérita Sociedad de Geografía y Estadística del Estado de Jalisco (BSGEEJ) desde junio de 2018.

Ganó el Premio Juventud 2019 en Autlán, Jalisco.

Periodista en Letra Fría desde 2013.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad