Municipios de la región se llenarán de arcoíris por el Día del Orgullo LGBT+

Con el objetivo de instar a la tolerancia, la igualdad y la dignidad de la comunidad LGTBTTTIQ+, la Red Estatal de Prides y Marchas LGBTTTIQ+ en Jalisco, organizaron un calendario de marchas para celebrar el 28 de junio. Durante este día, las colectivas "pride" realizan una serie de eventos de manera pública, para luchar por la igualdad y la dignidad de las personas gays, lesbianas, bisexuales, transexuales, etc.

Segunda marcha por la diversidad en Autlán de Navarro, Jalisco. (Foto: Gobierno de Autlán)

Por Jhoseline Ramírez

Autlán de Navarro, Jalisco. (Letra Fría).- Varios municipios de la región, dentro de la Red Estatal de Prides y Marchas LGBTTTIQ+ en Jalisco, organizaron un calendario de marchas para celebrar el 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGBT+, también conocido como Día del Orgullo Gay o simplemente Orgullo Gay, con el objetivo de instar a la tolerancia, la igualdad y la dignidad de las personas de la comunidad.

El municipio de Autlán de Navarro tendrá su tercera marcha LGBTIQP+, será el 24 de junio. El punto de reunión será en la Alameda municipal en punto de las 05:00 de la tarde, además de la marcha, se realizará un show drag y se contará con la presencia del tianguis cultural.

Anuncios

JRA PROMOTORES INMOBILIARIOS

Colectiva Autlán Pride
Imagen: Colectiva Autlán Pride

El Grullo también tendrá su participación el 10 de junio. A quienes deseen ser partícipes de esta marcha se les convoca en punto de las 5:30 de la tarde. Originalmente se planeaba reunir a la gente en el Domo pero, debido a que el gobierno abrió esa calle, la colectiva cambió el punto de reunión a la tortillería La Palmita.

«El gobierno abrió la calle en la que nos íbamos a reunir y a última hora cambiamos el punto de reunión por la misma calle, Hidalgo pero tres cuadras más hacia el centro», explicó el director de El Grullo Pride, Adán Javier Ángel García.

Anuncios

APYSA

Además, la colectiva del municipio invita a participar a su primera pinta de cebras peatonales con colores que representen a la comunidad LGBTTTIQ+. Esta actividad se realizará el 31 de mayo a las 9:30 de la noche, el punto de reunión será el Jardín Municipal.

Colectiva Pride El Grullo
Imagen: Colectiva El Grullo Pride

Por otra parte, quienes deseen participar en el municipio de Tecolotlán, se reunirán a las 4:30 de la tarde el 24 de junio en La Virgencita.

Anuncios

Cuipala

La región Costa Sur conformada por los municipios de Casimiro Castillo, Cihuatlán, Cuautitlán de García Barragán, La Huerta, Villa Purificación y Tomatlán también tendrán su día de marcha. El punto de reunión será en el DIF de Casimiro Castillo el 21 de octubre a las 5:30 de la tarde.

Red Estatal de Prides y Marchas LGBTTTIQ+ en Jalisco
Imagen: Red Estatal de Prides y Marchas LGBTTTIQ+ en Jalisco

La cuenta oficial de la Alianza Mexicana de Marcha LGBT+ también compartió el «Calendario de Marchas del Orgullo LGBTTTIQA+» que se vivirán en todo México este 2023.

«Es importante contar con la presencia de todas, todes y todxs lxs miembrxs posibles de la comunidad LGBT+ de Autlán y la región, es importante que creemos y concentremos espacios libres y seguros, donde podamos desarrollar libremente nuestro derecho a la manifestación y desarrollo de la personalidad»

Colectiva Autlán Pride

«Damos más visibilidad a la comunidad LGBT y no es necesario pertenecer al colectivo para marchar, ya que todos tenemos un familiar o amigo LGBT, el cual merece apoyo y respeto se puede unir a la marcha también. Segundo para conmemorar y honrar a los que ya no están y murieron por la lucha y para seguir exigiendo derechos y aceptación por la sociedad»

El Grullo Pride
Alianza Mexicana de Marcha LGBT+
Imagen: Alianza Mexicana de Marcha LGBT+
Alianza Mexicana de Marcha LGBT+
Imagen: Alianza Mexicana de Marcha LGBT+
Alianza Mexicana de Marcha LGBT+
Imagen: Alianza Mexicana de Marcha LGBT+

Edición: MV

Jhoseline Ramírez es una conductora, editora y productora mexicana apasionada por la creación de contenido audiovisual y comunicación en temas culturales, artísticos, de entretenimiento, diversidad sexual, inclusión y feminismo. En Letra Fría se dedica a la realización de contenido audiovisual. Sus producciones más destacadas son: La serie gastronómica regional “¿Aquí que se come?”; Serie especial “CarnavalLF 2020”; Serie “AnimalLF”, un especio para ti y tu mascota (2019); “La Claqueta”, un espacio de cine; “Especial de Día de Muertos” (2019);
Es operadora técnica de los programas “Hablemos de emociones” y “EntrevistaLF”.
Es apasionada de su trabajo y cree que desde el periodismo se puede construir un mundo mejor para las personas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad