Por: Darinka Rodríguez
Autlán de Navarro, Jalisco. 3 de marzo de 2021. (Letra Fría). El Congreso del Estado de Jalisco a través del contenido del Acuerdo Legislativo número 1531-LXll-20, exhortó al Municipio de Autlán a realizar una revisión a sus reglamentos para no caer en violaciones a derechos que afecten a la diversidad sexual; y en caso de encontrar conceptos, definiciones y disposiciones que consideren los actos homosexuales como faltas administrativas, reformen sus reglamentos de policía y buen gobierno.
Atendiendo al requerimiento del Congreso del Estado de Jalisco, el jueves 25 de febrero en sesión ordinaria del Ayuntamiento de Autlán, la regidora Haidyd Arreola López, presidenta de la Comisión Edilicia de Derechos Humanos, presentó ante el pleno un dictamen que establece “se realizó el estudio y análisis del contenido del REGLAMENTO DE POLICÍA Y BUEN GOBIERNO MUNICIPAL, AUTLAN DE NAVARRO, sin detectarse en el proceso, conceptos, definiciones y disposiciones que representen una transgresión a la diversidad sexual”.
Aunado a esta acción, el municipio se comprometió a realizar en la medida de lo posible campañas de cultura de paz, entendimiento, aceptación y respeto para la diversidad sexual.
Cualquier reglamento que contenga normas que atenten contra la diversidad sexual será considerado inconstitucional y en contra de los derechos humanos, por lo que implementar las campañas mencionadas y las adecuaciones normativas permitirán a Jalisco, transitar a una cultura de paz, aceptación y respeto para todos y todas.
Edición: Gladiola Madera
Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría.