“Narda” deja afectación de 628 casas en pueblos costeros de Jalisco

(Foto: Protección Civil Jalisco)

El gobierno estatal informó que el número de afectaciones puede cambiar en las siguientes horas cuando culmine la evaluación de daños.

Por: Esther Armenta

Cihuatlán, Jalisco. 1 de octubre de 2019 (Letra Fría) La cifra de casas dañadas tras el paso de la depresión tropical “Narda” en las costas de Jalisco llega a 628, informó este martes el Gobierno Estatal en un comunicado de prensa del que destaca la participación de distintas áreas estatales en la evaluación de daños.

Anuncios

El número de afectaciones puede cambiar en las siguientes horas, de acuerdo con el Director General de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco Víctor Hugo Roldán Guerrero.

“Puede bajar también porque se hizo un conteo preliminar en las casas de las colonias y verificaremos si alguna tuvo afectación de ingreso de agua a la parte de la finca; de eso dependerá el incremento o decremento”, señala el comunicado.

En el conteo, restablecimiento de servicios y protección de viviendas trabajan CONAGUA, CEA, Autoridades Municipales, DIF Jalisco, Protección Civil Jalisco y Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Del total de personas afectadas en el estado, 379 permanecen en albergues temporales. Las comunidades con mayor número de evacuación son José María Morelos, Villa Purificación y Campo Acosta.

LL/LL

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Periodista egresada de la Licenciatura en Periodismo en el Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Afinidad por el periodismo de investigación, narrativo y derechos humanos. Reportera en Letra Fría a partir de mayo del 2019. Conductora de Matutino LF, el noticiero de Letra Fría.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad