Por: Vianney Martínez Pérez.
Autlán de Navarro, Jalisco. 30 de enero de 2022.- (Letra Fría) En la última homilía dominical del mes de enero, el obispo de la Diócesis de Autlán, Rafael Sandoval Sandoval, reafirmó ante los feligreses el carácter incondicional del amor de Dios hacia los pobladores del mundo.
“Dios es de todos, no solamente de los católicos. El Dios de Jesús es para todo el mundo y nadie se lo puede apropiar”, dijo Sandoval Sandoval.
Enfatizó la universalidad del amor de Jesucristo, el cual no solamente se dirige hacia quienes profesan la religión católica, sino a todas las personas, incluso a las no creyentes.
“Dios no viene a complacer a nadie, viene a presentarse. No te lo apropies, llénate de Dios, Jesús tiene a sus privilegiados, son los pobres de espíritus, los presos con hambre de libertad; ¿Cuántas veces nuestras reglas oprimen?” expresó el prelado.
Asimismo, invitó a los feligreses a seguir predicando el evangelio desde sus propias circunstancias. El obispo aprovechó e hizo una especial mención hacia quienes participan como funcionarios públicos en los gobiernos:
“Necesitamos gobernantes profetas que no digan sólo discursos, sino que los reflejen con sus obras y vidas”, señaló el sacerdote.
Para finalizar con su sermón, el prelado externó la importancia del amor como pilar para la humanidad y su capacidad para generar cambios:
“Cuando tú amas y yo amo, todo se transforma verdaderamente. El amor no es un sentimiento solamente, es una decisión que brota desde dentro, es benevolencia y beneficencia desde el corazón; es eficiente, delicado, todo lo perdona y todo lo aguanta” , remató Rafael Sandoval
Antes de concluir la misa dominical, el obispo recordó que el próximo 02 de febrero, dentro de la Diócesis de Autlán, se conmemora y celebra la vida consagrada de las religiosas en el catolicismo.
VM/DR
Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría.