Autorizan perforación de nuevo pozo de agua en Bellavista; beneficiará a Lagunillas

(Foto: Especial)

Previo a la autorización del nuevo pozo, el gobierno municipal de Autlán aprobó en marzo pasado, se realizara un estudio geohidrológico para conocer las posibilidades de la perforación, tras llevarse a cabo el estudio, las autoridades aseguran contar con la justificación para hacer la extracción de agua.

Por: Esther Armenta León

Autlán de Navarro, Jalisco. 05 de mayo de 2021. (Letra Fría) El pleno de Autlán de Navarro aprobó por unanimidad, la perforación de un nuevo pozo de agua en la localidad de Bellavista con la finalidad de que, tanto su población, como los vecinos de Lagunillas, puedan acceder al servicio de agua potable frente a la crisis hídrica que vive el municipio.

La petición llegó a cabildo por solicitud del delegado municipal de Lagunillas, Luis Jorge Carrasco Balcázar y fue autorizada el pasado 30 de abril en sesión ordinaria de ayuntamiento, donde la regidora de la fracción del PRI, Daniela Paola Hernández Uribe, recordó que en marzo pasado se autorizó un estudio geohidrológico con valor de 40 mil 600 pesos para ubicar la zona idónea donde perforar un nuevo pozo de agua.

“En sesión anterior habíamos autorizado para que se realizara un estudio sobre la factibilidad para la perforación del pozo, saber si ya se hizo y cuál fue el resultado porque no está aquí en los anexos”, cuestionó.

Al respecto, el alcalde Miguel Ángel Íñiguez Brambila, detalló que el espacio para hacer la extracción ya fue seleccionado.  

“Ya se hizo (el estudio geohidrológico)  y fue positivo el lugar, ya lo identificaron por medio del GPS, ya está ubicado el punto, cayó el punto de extracción del agua en propiedad de aquí del regidor, ya está plenamente identificado y salió favorable”, compartió el primer edil.

Por su parte el regidor Sergio Corona González, explicó que para hacer el trabajo, solo la autorización del presidente municipal para celebrar el contrato de asociación y la autorización de la donación del predio.

“Es el único punto o requisito que se necesita para  la continuación de esta obra. Ya todos los requisitos que nos había pedido Comisión Estatal del Agua, tenemos la concesión, el estudio geológico, nada más falta la donación del predio y la autorización para que el presidente lo facultemos para que haga este convenio”, abundó.

Al momento no se han dado detalles de cuándo se realizará dicha acción y cuáles serán las características de extracción del nuevo pozo de agua.

MA/MA

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Deja una respuesta