Nelson González afirma que inició con sus promesas de campaña antes de fungir como alcalde de El Limón

En su primer informe de gobierno, el presidente de El Limón, Nelson González Figueroa, declaró haber iniciado con sus promesas de campaña aún antes de fungir como alcalde en el ejercicio 2021-2022. El primer edil dijo que no caería en intenciones "negativas" de quienes intentan "adjudicarse el mérito".

Presidente de El Limón, Jalisco, Nelson González Figueroa. (Fotografía: Gobierno Municipal de El Limón, Jalisco)

Por: Vianney Martínez Pérez

El Limón, Jalisco. 22 de septiembre de 2022.-(Letra Fría) Quien ahora funge como presidente de El Limón, Nelson González Figueroa, afirmó en su primer informe de gobierno haber iniciado con las acciones prometidas en campañas electorales, a meses de tomar posesión como alcalde municipal.

Anuncios

La Casa de la Cultura de El Limón fue asignado como espacio extraordinario para llevar a cabo una sesión solemne de Ayuntamiento en la que, de acuerdo con el artículo 29 de la Ley de Gobierno y Administración Pública Municipal del Estado de Jalisco, el presidente municipal compartió a la ciudadanía, así como a funcionarios públicos municipales, estatales y federales, el reporte de actividades realizadas durante su primer año de gestión como alcalde, es decir de octubre de 2021 a julio de 2022.

En presencia de el cuerpo de regidores y la Presidenta del Sistema DIF El Limón, Ana Lilia Ibarra Hernández, el presidente de El Limón tomó el uso de la palabra para comenzar a explicar qué beneficios obtuvo el municipio durante su primer año de gobierno.

Como primera oración, González Figueroa agradeció a los asistentes de la noche. Quienes se encontraban en el lugar eran, el Director General de las Delegaciones Regionales de la Secretaría de Educación, Marcelino Rosas Hernández como representante de el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro; el alcalde de Autlán de Navarro, Gustavo Robles Martínez; el presidente de Ejutla, Gabriel Ramírez Santana; así como los Directores Regionales de la Secretaría de Bienestar, Eliel Pardo y Marco Tulio Rosas.

“Agradezco su visita queridos amigos, a los que me hicieron falta nombrar les pido una disculpa, lo único que quiero decir es que las y los limonenses pueden estar seguros que todo el tiempo que dure mi gestión como presidente seguiremos sirviendo con tantos valores al pueblo que dignamente represento”, dijo el presidente de El Limón.

Con un vídeo de 30 minutos, el Ayuntamiento de El Limón informó de manera públicas las acciones sociales y de infraestructura que la administración ejecutó por un año. Por otro lado, los representantes estatales, federales y municipales recibieron un informe por escrito de la información detallada de las actividades de gobierno.

“Trabajé como gestor del municipio tres semanas de las elecciones e hicimos logros incluso antes de mi arranque como presidente, gracias a esto la ciudadanía formó grandes expectativas hacia nuestra administración, pero también había quienes presentaron desconfianza y con actitudes negativas trataron de adjudicarse el mérito hacia mi persona, hasta imponiendo otros funcionarios, sin embargo, no lo lograron, yo solo obedezco a los ciudadanos de El Limón”, afirmó.

El presidente en función concluyó su discurso alentando a la ciudadanía a trabajar en conjunto al Ayuntamiento, porque  “juntos podemos lograr grandes cosas”.

Finalmente, y antes de clausurar la sesión solemne del día, el representante del Gobierno de Jalisco, Marcelino Rosas, leyó unas palabras del Gobernador del estado, Enrique Alfaro, en donde el funcionario explicaba la complejidad de la reactivación económica y social en la entidad por motivos del paso de la pandemia por Covid-19 en el territorio: “Pase lo que pase el Gobierno de Jalisco ha impulsado a los Ayuntamiento municipales sin importar su color o partido, esto pese a los recortes presupuestales”.

Edición: MV

Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría.

Estudiante de la licenciatura en periodismo en el Centro Universitario del Sur, de la Universidad de Guadalajara, con afinidad al periodismo narrativo, de derechos humanos y fotoperiodismo. Corresponsal de Letra Fría en proceso electoral 2021.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad