Nelson González realiza gira de trabajo en Estados Unidos

El presidente de El Limón, Nelson González Figueroa, inició hoy con una gira de trabajo de cinco días en California y Nevada, Estados Unidos. Durante su estadía en territorio estadounidense, el alcalde mantendrá una reunión de trabajo con el Director de Atención a Migrantes, Raymundo Galván Gutiérrez, así como con hijos ausentes.

Nelson González Figueroa, presidente municipal de El Limón. (Foto: Cortesía)

Por: Vianney Martínez Pérez

El Limón, Jalisco. 04 de agosto de 2022.-(Letra Fría) En estos momentos, el presidente de El Limón, Nelson González Figueroa, se encuentra en una gira de trabajo de cinco días en California y Nevada, Estados Unidos.

Anuncios

A través de redes sociales, el alcalde, compartió que a partir del 4 y hasta el 8 de agosto se reuniría con migrantes de El Limón que ahora residen en Estados Unidos.

El cronograma de estas actividades incluye una reunión con el Director de Atención a Migrantes, Raymundo Galván Gutiérrez, en la oficina de Asuntos Migratorios del Estado de Jalisco en Lynwood, California.

En entrevista para Letra Fría, González Figueroa dijo que está cumpliendo una promesa de campaña. Según el alcalde, le hizo la promesa a los «hijos ausentes» de visitarlos para conocer sus opiniones y propuestas de proyectos que busquen el progreso y bienestar de los habitantes que aún residen en El Limón:

“Los hijos ausentes son un factor muy importante en el desarrollo de El Limón; uno de los principales ingresos del municipio son las remesas del extranjero”, dijo Nelson González.

Las actividades del presidente a lo largo de estos cinco días se dividen entre Los Ángeles, Las Vegas, San Francisco y San José.

  • Jueves 4 de agosto: Reunión con el Director de Atención a Migrantes, Raymundo Galván Gutiérrez; visita a migrantes de San Juan de Amula y El Palmar de San Antonio que residen en Los Ángeles, California.
  • Viernes 5 de agosto: Reunión con personas de San Buenaventura y la Ciénega que viven en Los Ángeles, California.
  • Sábado 6 agosto: Diálogo con originarios de El Limón y San Miguel Hidalgo que se encuentran en Los Ángeles, California.
  • Domingo 7 de agosto: Encuentro con «hijos ausentes» de El Limón y La Ciénega en Las Vegas, Nevada.
  • Lunes 8 de agosto: Reunión con migrantes de San Buenaventura en San Francisco y San José, California.

“Nos encontramos acá, en la unión americana, para mí es un gusto visitar a todos los limonenses que residen en Estados Unidos. Queremos que los hijos ausentes sepan lo que hacemos en el municipio y llegar a proyectos”, remató el alcalde.

Edición: CAC

Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría.

Estudiante de la licenciatura en periodismo en el Centro Universitario del Sur, de la Universidad de Guadalajara, con afinidad al periodismo narrativo, de derechos humanos y fotoperiodismo. Corresponsal de Letra Fría en proceso electoral 2021.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad