//

“Nos hemos quedado con las manos vacías, no logramos abrir puertas a nivel estatal”, asegura Miguel íñiguez

Alcalde Miguel Íñiguez en el Jueves Ciudadano llevado a cabo en la colonia La Grana, en el año 2020. (Foto: Gobierno Municipal)

El presidente de Autlán, Miguel Íñiguez, expuso la insistencia con que solicitó recursos para el municipio, pero las respuestas del Gobierno de Jalisco, asegura, siempre fueron negativas. La mala relación con el estado, provocó que se perdieran obras como la rehabilitación de la calle Lerdo de Tejada y la construcción del puente de Aurrera.

Por: Esther Armenta León

Autlán de Navarro, Jalisco. 07 de enero de 2021. (Letra Fría) Los poco más de dos años de la administración 2018 – 2021 han sido insuficientes para estrechar relaciones con el gobierno estatal y gestionar obras en el municipio de Autlán de Navarro, según declaró este miércoles el alcalde, Miguel Ángel Íñiguez Brambila.

A través del programa institucional “¿Cómo Estás Autlán?”, el primer edil expuso la insistencia con que solicitó recursos para el municipio, pero las respuestas siempre fueron negativas.

“Pretendemos tener un año más rentable, un año digamos, más gestionable porque realmente el año pasado nos hemos quedado con las manos vacías en muchos proyectos, en gestiones, gestiones que hemos hecho a diario tocando puertas pero no hemos logrado abrir puertas a nivel estatal”, declaró ante cámaras.

En el mismo programa, transmitido vía Facebook, anunció la cancelación de dos obras como resultado de la mala relación con el estado. Las obras que se perdieron son: rehabilitación de la calle Lerdo de Tejada y construcción del puente de Aurrera.

“Hemos tenido la no autorización de varias obras que ya estaban autorizadas o pre autorizadas en un convenio que se había trabajado y bueno, se vino abajo la calle Lerdo de tejada, que es por donde transitan los jóvenes a la preparatoria, se vino abajo lo del puente de Aurrera y nos quedamos prácticamente sin nada pero seguimos trabajando con todas las ganas, seguimos administrando y suministrando bien los recursos, lo que se va acumulando en tesorería”, destacó.

Tras las noticias poco alentadoras, el presidente se dijo listo para llevar a cabo obras importantes durante el último año de su administración y pidió calma a la ciudadanía.

“Téngannos calma, sabemos que viene un año mejor, un año más fuerte, fue incierta la pandemia porque en 100 años no habíamos tenido otra pandemia y nos tocó a nosotros (…)  este año vienen cosas muy buenas para aquí para Autlán, tenemos más de 60 obras por hacer dentro de Autlán, estamos seguros que se van a beneficiar mucho agencias, delegaciones, barrios y colonias, además seguimos gestionando el hospital de tercer nivel” , dijo.

Para consultar el programa completo visite el siguiente link:

MA/MA

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Periodista egresada de la Licenciatura en Periodismo en el Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Tiene afinidad al periodismo narrativo. Colaboradora en Letra Fría desde 2017 y reportera a partir de mayo del 2019.

Deja una respuesta