Obispo Rafael Sandoval llama a la reconciliación y fraternidad

El obispo de la Diócesis de Autlán, Rafael Sandoval Sandoval, llamó a la feligresía a la reconciliación y a la fraternidad como una muestra de amor personal: “Necesitamos reconciliarnos con los demás, con el corazón, porque tenemos que seguir adelante con la vida y perdonarnos a nosotros mismos”, dijo.

Obispo de la Diócesis de Autlán, Rafael Sandoval Sandoval. (Foto: Esther Armenta)

Por: Vianney Martínez Pérez.

Autlán de Navarro, Jalisco. 17 de enero de 2022.-(Letra Fría) Durante la homilía del segundo domingo ordinario del ciclo «C» en la iglesia católica, es decir, el repaso y lectura del evangelio completo según San Lucas, el obispo de la Diócesis de Autlán, Rafael Sandoval Sandoval, llamó a la feligresía a la reconciliación y a la fraternidad.

Anuncios

De acuerdo con el prelado en su discurso durante el sermón dominical, la reconciliación es un camino por etapas que comienza desde el reconocimiento de nuestra realidad y la aceptación de ésta.

«Necesitamos reconciliarnos con la vida. Tal vez no estamos muy contentos por cómo nacimos, por el apellido que llevamos, o por la enfermedad de esta pandemia que trae consigo heridas. Y nos preguntamos: ¿Por qué?, pues necesitamos pasar por el duelo, por el odio, pero es necesario pasar por la aceptación, no resignación. Aceptación”, dijo Sandoval Sandoval.

Asimismo, el clérigo continuó abordando la reconciliación desde la perspectiva de la fraternidad, aunando que «necesitamos reconciliarnos con los demás, con el corazón, porque tenemos que seguir adelante con la vida y perdonarnos a nosotros mismos».

Finalmente, el obispo terminó su mensaje recordando que en la vida sucederán situaciones que están fuera del alcance propio, las cuales conllevarán dificultades en la relación con el prójimo y consigo mismo. Por ello, el sacerdote enfatizó en la aceptación de las adversidades y sus resultados.

“Tenemos que reconciliarnos con nosotros mismos, porque no podemos caminar por la vida enojados con los demás”, remató Rafael Sandoval.

Cada tres años el evangelio dominical repasa el evangelio según San Lucas (Ciclo C), ante de los evangelios sinópticos antecedentes del Nuevo Testamento: durante un año entero se lee el evangelio según San Mateo (Ciclo A),prosiguiendo con el evangelio según San Marcos y San Juan (Ciclo B), finalizando con el evangelio según San Lucas (Ciclo C).

VM/GM

Queda prohibida su reproducción parcial o total. El contenido es propiedad de Letra Fría.

Estudiante de la licenciatura en periodismo en el Centro Universitario del Sur, de la Universidad de Guadalajara, con afinidad al periodismo narrativo, de derechos humanos y fotoperiodismo. Corresponsal de Letra Fría en proceso electoral 2021.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad