(Foto: Especial)

Para prevenir el dengue y chikungunya, harán descacharrización en Tecolotlán

en Región/Salud

Con el objetivo de prevenir el dengue y chikungunya, en Tecolotlán la Secretaria de Salud y el gobierno realizarán campaña de descacharrización contra el dengue y el chikungunya.

Por: Esther Armenta

Tecolotlán, Jalisco; 29 de mayo de 2019. (Letra Fría) Muebles viejos, llantas o cacharros se convierten en criaderos de mosquitos portadores de dengue y chikungunya, por su capacidad de almacenamiento de agua. Con la eliminación de contenedores de agua incensarios en casas, patios, azoteas y calles, la reproducción de los mosquitos disminuye y con ello la probabilidad de contraer dengue que aumenta consideradamente durante la época de lluvias por la reproducción del mosco en cacharros con agua.

Ante esta situación y con el objetivo de prevenir el dengue y chikungunya, en el municipio de Tecolotlán la Secretaria de Salud y el gobierno realizarán campaña de descacharrización contra el dengue y el chikungunya.

La campaña se llevará a cabo este viernes 31 de mayo.  

A partir de las 8 de la mañana las personas podrán deshacerse de objetos innecesarios con capacidad de almacenar agua; la recolección será en las calles del municipio.  

Periodista egresada de la Licenciatura en Periodismo en el Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Tiene afinidad al periodismo narrativo. Colaboradora en Letra Fría desde 2017 y reportera a partir de mayo del 2019.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio