Parroquia Santa María de Guadalupe sufrió fisura tras sismo de este lunes

El alcalde de El Grullo, Milton Cárdenas Osorio, informó que, tras el recorrido de inspección realizado por Protección Civil y Bomberos en diversos puntos del municipio detectaron daños leves, "solo en la parroquia de Santa María hay una fisura".

(Foto: Esther Armenta León)

Por: Vianney Martínez Pérez

El Grullo, Jalisco. 20 de septiembre de 2022.-(Letra Fría) El presidente de El Grullo, Milton Cárdenas Osorio, informó a la ciudadanía sobre los daños ocasionados tras el sismo de magnitud 7.7 ocurrido este lunes a la 1:05 p.m.

Anuncios

«Tuvimos la oportunidad de recorrer los principales planteles educativos y afortunadamente no hay daños severos», aseguró el alcalde.

Asimismo, el Primer Oficial de Protección Civil y Bomberos El Grullo, Francisco Guzmán, indicó que el temblor con epicentro en Coalcomán, Michoacán, no afectó «gravemente» a la infraestructura pública ni a las viviendas de los grullenses.

«Se han encontrado afectaciones menores y se dio servicio a personas con crisis nerviosas en algunos planteles educativos, fuera de estas situaciones, todo está bien», informó.

El alcalde, dijo que por parte de Seguridad Pública y en coordinación de Protección Civil, se realizó una inspección en el centro de la ciudad:

«Solo en la Parroquia Santa María hay una pequeña fisura, por favor les pedimos andar con precaución», concluyó.

Las autoridades municipales invitan a la población a mantenerse alerta de las indicaciones que surjan por parte de Protección Civil y Bomberos, así como del Gobierno de El Grullo.

Edición: CAC

Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría.

Estudiante de la licenciatura en periodismo en el Centro Universitario del Sur, de la Universidad de Guadalajara, con afinidad al periodismo narrativo, de derechos humanos y fotoperiodismo. Corresponsal de Letra Fría en proceso electoral 2021.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad