(Foto: Mayra Vargas)

Playas de Cihuatlán permanecerán abiertas, pero con restricciones sanitarias

en Campo y Costa/Región/Salud

El alcalde de Cihuatlán, Fernando Martínez Guerrero, dijo que es inevitable la recepción de turistas en las playas, por ello aplicarán restricciones sanitarias para evitar la propagación de COVID-19.

Por: Esther Armenta (Con información de Mayra Vargas)

Cihuatlán, Jalisco. 21 de marzo 2020. (Letra Fría) Durante las semanas que comprende el periodo vacacional de semana santa y pascua, las playas de Cihuatlán permanecerán abiertas al público en general, pero con restricciones sanitarias determinadas por el gobierno municipal, frente a la contingencia de salud que vive el mundo por el COVID-19.

Hoteleros, restauranteros y comerciantes del municipio, han sido capacitados por el gobierno de Cihuatlán para disminuir la probabilidad de propagación del coronavirus.

“Ya en los hoteles y restaurantes se dieron las indicaciones para la aplicación de filtros. Hubo cuatro reuniones con los locatarios y la verdad la gente está tomando las cosas en serio y cada uno de los locales está haciendo lo que le toca”, declaró el presidente del municipio costero, Fernando Martínez Guerrero, en entrevista a Letra Fría.

Durante su visita al municipio de El Grullo -este viernes en la reunión de la Red Regional de Municipios por la Salud- el alcalde aseguró que es imposible no registrar turistas en sus playas, por ello considera necesario implementar medidas sanitarias que resguarden a los habitantes y visitantes.

“El municipio de Cihuatlán debe tomar medidas distintas a los municipios de la región, será inevitable que no podamos recibir turistas, pero tendremos filtros sanitarios y nos coordinaremos con la Secretaría de Salud para apoyar a la gente de la mejor forma, darles recomendaciones y estar constantemente revisando”.

Martínez Guerrero aseveró que la pandemia ocasionada por COVID-19 tendrá repercusiones económicas en el municipio, pero se siente respaldado por el gobierno estatal quien anunció un plan emergente ante esta situación.

“Sabemos que esto va a afectar la cuestión económica pero viene la segunda etapa con el gobierno de Jalisco, ya lo anunció el gobernador Enrique Alfaro, vienen apoyos para los comercios locales y ahí es en donde debemos entrar”.

Para quienes decidan asistir a las playas de la Costalegre, el presidente de Cihuatlán pide no salir de sus hospedajes y seguir las recomendaciones oficiales.

“Que nos ayuden, en algún momento algunos no podrán cancelar pero que entiendan que son momentos en los que hay que estar lo más tranquilo, aislado, lo que hagamos hoy nos dará resultados mañana. Tengamos paciencia, no serán las vacaciones que esperaban pero la playa ahí estará y el próximo año con mucho gusto los esperaremos”.

En la última semana, las localidades de San Patricio, El Rebalse, La Peña, Jaluco tuvieron que suspender sus fiestas religiosas y eventos culturales debido a la contingencia.

MA/MA

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Periodista egresada de la Licenciatura en Periodismo en el Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Tiene afinidad al periodismo narrativo. Colaboradora en Letra Fría desde 2017 y reportera a partir de mayo del 2019.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio