Por falla en sistema, amplían plazo de descuento para pago de agua potable en El Grullo

(Foto: Especial)

A partir del próximo lunes pretenden normalizar el servicio de cobranza. Además del 15% de descuento en el pago de agua potable y alcantarillado, durante marzo continuará el 50% de descuento a personas mayores de 60 años, viudas, discapacitados durante todo el año 2020.

Por: Mayra Vargas

El Grullo, Jalisco. 26 de febrero de 2020. (Letra Fría) Debido a que se presentó una falla en el sistema de cobranza de agua potable en el municipio de El Grullo, se optó por comprar un nuevo servidor que se instaló este martes, con el que se está capacitando al personal para aprender a utilizar el nuevo sistema. Por ello las oficinas de agua potable permanecen cerradas del 24 al 28 de febrero.

De acuerdo con Gilberto Preciado Espinoza, director de la Junta Municipal de Agua Potable y Saneamiento Sistema El Grullo-Manantlán, debido a esta falla, se solicitó ante el pleno del ayuntamiento el pasado 24 de febrero la ampliación de todo marzo para continuar con el descuento del 15% para los contribuyentes:

“Lo que estamos haciendo ahorita es capacitando al personal, por eso no se abre toda esta semana, se está capacitando al personal y vamos a capturar los datos que faltan del último respaldo que teníamos, entonces como en el transcurso fueron 15 días, se acabó el porcentaje de 15% de descuento. Solicitamos por acuerdo de cabildo que se ampliara un mes más dado que la causa era justificable”.

La falla fue detectada el pasado jueves 13 de febrero, cuando el disco duro del servidor resultó dañado. De acuerdo con el director, el área de informática revisó e intentó durante jueves y viernes rescatar información, fue ahí que se decidió comprar el nuevo sistema con un costo de 120 mil pesos, incluido el servidor que tiene una póliza que consta de la licencia anual, además respaldos mensuales, asesoría y mantenimiento por año:

“El martes se instaló y ya se habló con la empresa que nos brinda el servicio de cobranza igual que en catastro, entonces ya nos pusieron el respaldo y a la vez nos hicieron saber que el sistema que teníamos ya estaba caducado, ahorita ya no está tan vigente ese sistema”.

A partir del próximo lunes pretenden normalizar el servicio de cobranza. Además del 15% de descuento en el pago de agua potable y alcantarillado, durante marzo continuará el 50% de descuento a personas mayores de 60 años, viudas, discapacitados durante todo el año 2020.

LL/LL

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Egresada de la Licenciatura en Periodismo del Centro Universitario del Sur, de la Universidad de Guadalajara. Ganó el Premio Especial James Rowe al Periodismo de Investigación 2015, en la categoría estudiantes universitarios, otorgado por el Foro de Periodismo Argentino, en Buenos Aires.

Recibió mención honorífica en el 2do. Hackatón de Periodismo Científico e Innovación, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en Guadalajara, Jalisco, también en 2015.

Ha publicado trabajos en diversos medios como Aristegui Noticias, en la revista digital Votán MX y Zona Docs.

Desde 2017 es miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia (Red MPC), con sede en la Ciudad de México y es miembro activo del Capítulo Juvenil Costa Sur de la Benemérita Sociedad de Geografía y Estadística del Estado de Jalisco (BSGEEJ) desde junio de 2018.

Ganó el Premio Juventud 2019 en Autlán, Jalisco.

Periodista en Letra Fría desde 2013.

Deja una respuesta