Morena busca ganar representación en el Distrito 18

Morenistas diseñan estrategia para intentar recuperar la representación distrital en las elecciones de 2024. Líderes de la región se reunieron con la presidenta del Comité Estatal de Morena Jalisco, Katya Castillo Lozano, a fin de compartir las necesidades y obstáculos políticos en el Distrito 18.

(Fotografía: Vianney Martínez Pérez)

Por: Vianney Martínez Pérez

El Grullo, Jalisco.- Morena diseña estrategia para recuperar la representación popular en el Distrito 18. La presidenta del Comité Estatal de Morena, Katya Castillo Lozano, se reunió con líderes regionales para discutir necesidades y obstáculos políticos a nivel distrital.

Anuncios

MEJORAVIT

Morenistas de la región Costa Sur y Sierra de Amula tuvieron un punto de encuentro en El Grullo. El café Culpalli fue el escenario de una reunión distrital con representantes del partido a nivel estatal.

Previo a la ceremonia pública, personajes morenistas de la región mantuvieron una sesión privada con la presidenta del Comité Estatal de Morena Jalisco. En el Restaurante La Quinta, a puertas cerradas, Castillo Lozano escuchó inquietudes y obstáculos de la representación política en el Distrito 18.

La presidenta del Comité Estatal de Morena Jalisco se reunión con líderes distritales del partido en la región. (Fotografía: Vianney Martínez Pérez)

Más tarde, Katya Castillo llegó a Culpalli para brindar un discurso y palabras de aliento a los militantes. Las más de 100 personas que asistieron eran originarios de municipios de la región: Cuautla Cihuatlán, Autlán de Navarro, El Grullo, La Huerta, Tecolotlán, Atengo, Unión de Tvla y Ayutla.

La presidenta, recordó en su discurso los tres principios básicos del Morena: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.

«Nuestro partido es hoy el más ganador de la historia de la política nacional. No hay uno (partido político) que en más de once años de existencia haya ganado 23 estados», dijo la líder.

La presidenta del Comité Estatal de Morena, Katya Castillo Lozano. (Fotografía: Vianney Martínez Pérez)

Asimismo, enfatizó en que el plan de recuperación representativo de Morena en 2024 consta de conceptos de imparcialidad, institucionalidad e inclusión.

«A pesar de todos los ataques que le han hecho a nuestro presidente, de sus opositores, de la crisis económica y emergencia sanitaria por Covid-19, durante su mandato ha demostrado con hechos reales cómo se trabaja. El recurso para el bienestar de la ciudadanía viene de nuestro presidente, porque no hay recurso estatal, el gobernador que tenemos no quiere trabajar de la mano con AMLO», dijo Katya.

Proyecto de recuperación en el Distrito 18

Al concluir la reunión, Letra Fría entrevistó a Katya Castillo Lozano.

La redacción preguntó específicamente acerca de los trabajos para recuperar la representación del partido a nivel distrital. La morenista respondió que el plan es «seguir tocando puertas y, por favor, les pedimos seguir llevando el Periódico Regeneración a muchos hogares de la región».

Así también lo confirmó el activista social y militante de Morena, Francisco Javier Negrete Ábrica, quien reveló algunos detalles:

«Vamos a lanzar una estrategia digital con base al plan territorial. Crearemos en cada colonia un comité para detectar el liderazgo de los ciudadanos y elegir los mejores perfiles para seguir siendo la mejor opción de representación de la ciudadanía. Así llegaremos a ser líderes en el distrito», afirmó.

Activista social y militante de Morena, Francisco Javier Negrete Ábrica. (Fotografía: Vianney Martínez Pérez)

Finalmente, ambos invitaron a la sociedad civil a participar en la Consulta Electoral que se llevan a cabo en las plaza municipales, ya que fungirán como base para el Plan Nacional de Desarrollo de Morena.

MV

Estudiante de la licenciatura en periodismo en el Centro Universitario del Sur, de la Universidad de Guadalajara, con afinidad al periodismo narrativo, de derechos humanos y fotoperiodismo. Corresponsal de Letra Fría en proceso electoral 2021.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad