(Foto: Esther Armenta)

Premiarán a la bicicleta más antigua en Tecolotlán

en Región

Por primera vez, Tecolotlán reconocerá a la bicicleta más antigua de la región con un estimulo económico a los tres primer lugares. Para elegir a la ganadora, el jurado calificará la originalidad y estado del triciclo.

Por: Esther Armenta

Autlán de Navarro, Jalisco. 15 de noviembre de 2019. (Letra Fría) El 20 de noviembre, el gobierno de Tecolotlán reconocerá a la bicicleta más antigua de la región en un concurso local organizado por la dirección de deportes del municipio. Los primeros tres lugares recibirán un reconocimiento económico de 1 mil 200 pesos para el primer lugar, 500 pesos para el segundo y 300 para el tercero.

La convocatoria regional se dio a conocer este viernes en la cuenta oficial de Facebook del gobierno de Tecolotlán, en la cual se indica que la inscripción es gratuita y deberá realizarse en la oficina de deportes ubicada en la unidad deportiva de Tecolotlán o el día del evento en el portal Guerrero del centro histórico.

El único requisito para participar es llevar una bicicleta que posteriormente será evaluada por un jurado, el cuál calificará la originalidad y estado del triciclo para elegir al ganador.

Emiliano González, director de deportes, compartió con Letra Fría que este es primer concurso de bicicletas antiguas que se realiza en el municipio, con el objetivo de rescatar la tradición bicicletera:

“El objetivo es rescatar la tradición, vemos que es un municipio que tiene muchísima actividad en el tema de la bicicleta y queremos rescatar esa parte tradicional. Tenemos una persona del pueblo que se acercó con nosotros y en conjunto con ella estamos organizando el evento”.

Durante la evaluación, se contará con una exhibición de bicicletas miniaturas acompañadas de historias.

Convocatoria del evento (Imagen: gobierno de Tecolotlán)

LL/LL

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Periodista egresada de la Licenciatura en Periodismo en el Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Tiene afinidad al periodismo narrativo. Colaboradora en Letra Fría desde 2017 y reportera a partir de mayo del 2019.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio