Desfogue de presa El Pochote. (Foto: Protección Civil)

Presa El Pochote al cien por ciento en Tecolotlán; comienza desfogue

en Región

En el transcurso del día bajará el nivel del agua, pues se habilitó un desfogue en dirección al río Santa María situado en el poblado del mismo nombre, en Juchitlán. El desvío del agua no representa riesgo para ambos municipios, informó la Unidad de Protección Civil y Bomberos Tecolotlán.

Por: Esther Armenta

Tecolotlán, Jalisco. 20 de septiembre de 2019 (Letra Fría) Hoy, la presa El Pochote, ubicada en Tecolotlán, llegó a su máxima capacidad tras la tormenta tropical “Lorena” en Jalisco, reportó la Unidad de Protección Civil y Bomberos Tecolotlán.

De acuerdo con el Comandante Jesús Serrano Ortiz, en el transcurso del día bajará el nivel del agua, pues se habilitó un desfogue en dirección al río Santa María situado en el poblado del mismo nombre, en Juchitlán. El desvío del agua no representa riesgo para ambos municipios, aclaró Serrano Ortiz.

Con la tormenta ya desvanecida en Jalisco y en dirección a las costas de Baja California, comienza la comprobación de los daños, los cuales no existen en el municipio de Tecolotlán, que antes del fenómeno meteorológico se preparó con la habilitación de un albergue en el DIF municipal y establecimiento de recorridos de vigilancia en arroyos y carreteras, mismas que presentan saldo blanco.

LL/LL

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Periodista egresada de la Licenciatura en Periodismo en el Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Tiene afinidad al periodismo narrativo. Colaboradora en Letra Fría desde 2017 y reportera a partir de mayo del 2019.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio