Presidenta de la FEU invita a la comunidad del CUCSur a expresarle sus proyectos y necesidades

La presidenta de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), Zoé Elizabeth García Romero, invita a la comunidad estudiantil del Centro Universitario de la Costa Sur (CucSur) a expresarle sus proyectos, problemas y/o necesidades. La representante de la FEU asistirá el día de hoy al Primer Informe de Actividades de la rectora del CucSur, María de la O Castellanos Pinzón.

Fotografía: Edgar Campechano /Gaceta UdeG.

Por: Vianney Martínez Pérez

Autlán de Navarro, Jalisco.(Letra Fría).- La presidenta de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), Zoé Elizabeth García Romero, alienta a la comunidad del Centro Universitario de la Costa Sur (CUCSur) con sede en Autlán de Navarro, a expresarle sus proyectos, problemas y/o necesidades. La representante de la FEU estará presente en el Primer Informe de Actividades de la rectora del CUCSur, María de la O Castellanos Pinzón este miércoles.

Anuncios

MEJORAVIT

Tras concluir el Primer Informe de Actividades del rector del Centro Universitario del Sur (CUSur) en Ciudad Guzmán, José Guadalupe Salazar Estrada, la presidenta de la FEU, brindó una entrevista a nuestra redacción.

Para Letra Fría, García Romero adelantó algunas iniciativas que se encuentran en mesa de trabajo para los centros universitarios regionales: la Unidad Especial de Atención a Víctimas de Violencia, que atenderá a estudiantes que hayan atravesado algún tipo de sometimiento de género o acoso sexual; y, la «Encuesta Fluye con Seguridad», parte del proyecto «Menstruación Digna» y un diagnóstico a la comunidad menstruante de la Universidad de Guadalajara.

«Vamos a recorrer todas las escuelas, nos cueste el tiempo que nos cueste y el dinero que nos cueste, pero llegaremos a todas las estudiantes de la universidad, para que sepan qué es el protocolo (Unidad Especial de Atención a Víctimas de Violencia), cómo funciona y cómo la FEU les puede ayudar», dijo Zoé.

Anuncios

APYSA

Uno de los proyectos de Zoé García para los centros universitarios regionales es el funcionamiento de la Unidad Especial de Atención a Víctimas de Violencia. (Fotografía: Vianney Martínez Pérez)

Al cuestionarle acerca de su visita a Autlán, Zoé García dijo sentirse muy tranquila porque «los chavos del CUCSur son muy diversos y alegres; me siento emocionada por lo que tengan que anunciar los de Biología Marina».

Asimismo, invitó a el alumnado del CUCSur a comentarle sus proyectos, necesidad y/o problemáticas acerca de la institución:

«Siempre va a haber cosas qué cuestionar, pero sobre ese cuestionamiento es donde nosotras y nosotros tenemos que mejorar nuestra universidad. Cuenten conmigo, si me ven en el centro universitario y quieren platicarme un proyecto o necesidad, estoy en toda la disposición», concluyó.

Zoé, la primer mujer presidenta de la FEU

Zoé García Romero hizo historia al ser la primera mujer presidenta de la FEU, luego de 31 años.

Zoé García se convirtió en la primera mujer presidenta de la FEU. (Fotografía: Udgtv)

La organización estudiantil de la Universidad de Guadalajara la reconoció como su líder en 2022, tras obtener 76 mil 5 votos a su favor.

Originaria del municipio de Tala, García Romero ha destacado desde su campaña por ser abiertamente feminista y proponer proyectos abanderando al movimiento.

Edición: MV

Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría.

Estudiante de la licenciatura en periodismo en el Centro Universitario del Sur, de la Universidad de Guadalajara, con afinidad al periodismo narrativo, de derechos humanos y fotoperiodismo. Corresponsal de Letra Fría en proceso electoral 2021.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad