//

PRI retiene gobierno en Tolimán; Sofía López Palacios se declara ganadora

A las 0:29 horas de este lunes 7 de junio, la candidata a la presidencia municipal de Tolimán por el PRI, Sofía López Palacios, se declaró virtual ganadora de las elecciones municipales celebradas este domingo 6 de junio. Con el triunfo de la candidata López Palacios, el PRI retiene el gobierno de Tolimán.

Por: Darinka Rodríguez

Autlán de Navarro, Jalisco. 08 de junio de 2021. (Letra Fría) La candidata a la presidencia municipal de Tolimán por el PRI, Sofía López Palacios, se declaró virtual ganadora de las elecciones municipales celebradas este domingo 6 de junio. Fue en los primeros minutos de este lunes 7 de junio, que la candidata del partido tricolor publicó un video en su página oficial de Facebook, en donde proclama su triunfo y agradece al municipio de Tolimán por favorecer su proyecto político en las urnas durante la jornada electoral.  

Sofía López Palacios aparece en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) 2021 de las Elecciones Estatales de Jalisco, con 2,690 votos contabilizados, casi el doble de los votos que obtuvo la candidata que figura en la segunda posición del PREP, Gardenia Narayet Rodríguez García de Movimiento Ciudadano, quien sumó 1,953 votos contabilizados. Estos datos corresponden a la última actualización del programa, registrada a las 17:59 horas de este lunes 7 de junio. 

En estas elecciones 2021, la candidata del PRI contendió con otras 4 candidatas: Gardenia Narayet Rodríguez García de Movimiento Ciudadano, Fabiola Lizeth Nava Nava de MORENA, María Alejandra Ureña Aguilar del Partido Encuentro Solidario (PES), y Maura Guillermina Nava Gómez de Hagamos. 

Con el triunfo de la candidata Sofía López Palacios, el Partido Revolucionario Institucional retiene el gobierno de Tolimán.

Ma/Ma

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Egresada de la Licenciatura en Periodismo del Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Colaboró como reportera para Radio Universidad de Guadalajara Ciudad Guzmán, y en el periódico mensual El Puente. Apasionada de las letras y la defensa de los Derechos Humanos.

Deja una respuesta