Protección Civil Autlán conmemorará «Día del Bombero» con un desfile

El próximo lunes 22 de agosto, la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos Autlán conmemorará el "Día del Bombero" con un desfile por las principales calles de la ciudad. Previamente, el Gobierno de Autlán reconocerá a la corporación a través de una ceremonia de entrega de constancias y uniformes en el palacio municipal.

Base de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos Autlán (Foto: Esther Armenta)

Por: Vianney Martínez Pérez

Autlán de Navarro, Jalisco. 16 de agosto de 2022.-(Letra Fría) Este próximo lunes 22 de agosto, la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos Autlán celebrará el «Día del Bombero» con un desfile de unidades vehiculares por las principales calles de la ciudad. Asimismo, el Gobierno de Autlán reconocerá a la dependencia a través de una ceremonia de entrega de reconocimientos y nuevos uniformes en el salón Ernesto Medina Lima del palacio municipal a las 12:00 horas.

Anuncios

Fundada en 2001, la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos Autlán sumará al festejo la inauguración de la segunda generación de la Escuela de Atención Técnica Pre Hospitalaria, la cual celebrará su surgimiento este próximo sábado 20 de agosto en las instalaciones de la Escuela Preparatoria Regional de Autlán (EPRA), donde los estudiantes podrán observar el parque vehicular de la dependencia.

El parque vehicular de Protección Civil y Bomberos se conforma por 25 unidades: 7 son ambulancias y el resto motocicletas y automóviles. En total, se encuentran activos 64 bomberos y 12 voluntarios, distribuidos en cuatro bases de la ciudad de Autlán.

En entrevista para Letra Fría, el Coordinador de Protección Civil y Bomberos Autlán, Juan Ignacio Arroyo Verástegui, compartió que existen necesidades dentro de la Coordinación Municipal, como nuevo parque vehicular, tecnología avanzada para trabajo de campo y una reformulación al reglamento interno.

“No recibimos bonos y somos los bomberos más preparados de la región. Desde nuestra fundación, en 2001, el criterio fue academizar a nuestros integrantes. Somos, en la región, de los pocos que hemos concluido en la Escuela Nacional de Protección Civil y Atención Médica Pre Hospitalaria. Nuestro nivel de organización llega hasta instancias nacionales”, dijo Arroyo Verástegui.

Con la frase «los bomberos son los mejores funcionarios públicos de la región», el director de la corporación recordó que en la región son de los «pocos» que cuentan con un comunicado de prensa diario y un consejo que sesiona por lo menos cinco veces al año.

Edición: MV

Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría.

Estudiante de la licenciatura en periodismo en el Centro Universitario del Sur, de la Universidad de Guadalajara, con afinidad al periodismo narrativo, de derechos humanos y fotoperiodismo. Corresponsal de Letra Fría en proceso electoral 2021.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad