//

Reconstrucción de la carretera Autlán-El Grullo costará 70 MDP

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, anunció este miércoles el comienzo de la reconstrucción de la carretera Autlán-El Grullo, la cual tendrá un presupuesto de 70 millones de pesos, y permitirá el "crecimiento económico de la región al tener un impacto directo en el corredor cañero".

(Foto: Jasmin Hurtado)

Por: Darinka Rodríguez

Autlán de Navarro, Jalisco. 19 de mayo de 2022.— (Letra Fría) Este miércoles 18 de mayo, bajo el abrasador sol de la tarde, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, anunció el arranque de la reconstrucción de la carretera que conecta los municipios de Autlán y El Grullo. Además del mandatario estatal, durante el banderazo de salida de la obra estuvieron presentes los presidentes municipales de Autlán y El Grullo, Gustavo Salvador Robles Martínez y Milton Cárdenas Osorio, respectivamente.

Anuncios

De acuerdo con la información compartida por Alfaro Ramírez, esta obra de infraestructura carretera cuenta con un presupuesto de 70 millones de pesos.

«No podemos seguir creciendo en términos económicos si tenemos nuestras vías de comunicación destrozadas. Articular esta carretera tiene un impacto directo en el corredor cañero y en la dinámica del propio ingenio. Creo que el poder tener la conectividad que hoy estamos dejándole a nuestro estado va a tener un impacto directo en la vida económica de estas regiones», expresó Enrique Alfaro Ramírez

El gobernador agregó que el propósito es entregar esta carretera en excelentes condiciones lo antes posible, sin embargo no mencionó una fecha específica para la conclusión de dicha obra.

Lo que sí mencionó es que aprovechando la reconstrucción de la carretera Autlán-El Grullo, acordó con el presidente de Autlán, Gustavo Robles Martínez, dar una re-encarpetada a los carriles de la Avenida Independencia, la vialidad de ingreso al centro histórico del municipio.

Edición: Gladiola Madera

Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría

Egresada de la Licenciatura en Periodismo del Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Colaboró como reportera para Radio Universidad de Guadalajara Ciudad Guzmán, y en el periódico mensual El Puente. Apasionada de las letras y la defensa de los Derechos Humanos.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad