Regidor sugiere construir un cementerio para mascotas en Autlán

El regidor del Ayuntamiento de Autlán, Miguel Ángel Santana, sugirió al pleno, construir en el municipio un cementerio para mascotas: "tal vez a algunos les parezca gracioso, pero incluso es de importancia a nivel sanitario", dijo. En respuesta, el alcalde, Gustavo Robles Martínez, dijo que la sugerencia será discutida cuando ésta llegue en formato de propuesta formal al Ayuntamiento.

Regidor de la fracción edilicia del PRI, Miguel Ángel Santana. (Fotografía: Esther Armenta León)

Por: Vianney Martínez Pérez

Autlán de Navarro, Jalisco. 14 de noviembre de 2022.-(Letra Fría) En sesión de Ayuntamiento el regidor de la fracción edilicia del PRI, Miguel Ángel Santana, sugirió al pleno, construir un cementerio para mascotas. Su principal argumento fue cumplir con las normas sanitarias y garantizar el derecho a la salud de las personas.

Anuncios

MEJORAVIT

«A mí me gustaría comentar algo. Tal vez a algunos les parezca gracioso, pero incluso es de importancia a nivel sanitario. Aquí hay una pregunta: ¿qué destino tienen las mascotas que fallecen? Sugiero que en su momento, se valore la posibilidad de agregar un cementerio para mascotas, porque además del tema sanitario, también no es agradable ver en la calle a animalitos que alguna vez fueron apreciados», dijo el edil.

La propuesta del regidor se dio bajo el siguiente contexto.

Durante la sesión ordinaria de Ayuntamiento, celebrada el pasado 07 de noviembre, se aprobó por el pleno que el Gobierno de Autlán destinara, en la medida de lo posible, inversiones monetarias para impulsar las campañas de esterilización en el municipio, esto como parte del proyecto que busca incrementar el número de mascotas esterilizadas en Jalisco y atender este problema de salud pública.

Previo a la discusión de este punto, que fue propuesto a su vez por el Congreso de Jalisco a los 125 municipios del Estado, el regidor de la fracción edilicia del PRI, Miguel Ángel Santana, pidió la palabra y argumentó su iniciativa.

Anuncios

APYSA

En respuesta, el alcalde de Autlán, Gustavo Robles Martínez, agradeció la participación del regidor y externó que la sugerencia será discutida cuando ésta llegue en formato de propuesta formal al Ayuntamiento.

CAC

Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría.

Estudiante de la licenciatura en periodismo en el Centro Universitario del Sur, de la Universidad de Guadalajara, con afinidad al periodismo narrativo, de derechos humanos y fotoperiodismo. Corresponsal de Letra Fría en proceso electoral 2021.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad