/

Regresa café literario a biblioteca «Paulino Navarro»; será los jueves

Biblioteca Pública Municipal "General Paulino Navarro", en Autlán (Foto: Esther Armenta)

El libro “1984” de George Orwell, será el motivo de conversación este jueves 14 de octubre en el café literario de la biblioteca pública municipal “Paulino Navarro”.

Por: Esther Armenta

Autlán de Navarro, Jalisco. 12 de octubre del 2021. (Letra Fría) Café y letras se unirán todos los jueves en la sala de lectura de la biblioteca pública municipal “Paulino Navarro”. Después de 18 meses suspendido, el café literario regresa a la agenda cultural para que durante dos horas, las personas analicen la obra literaria en cuestión.

Las sesiones comienzan en punto de las 11:00 horas todos los jueves y culminan cerca de las 13:00 horas. La actividad es dirigida a jóvenes y adultos, los cuales deberán reservar su lugar porque, debido a la pandemia, el cupo es limitado a 20 participantes.

Los requisitos para formar parte del café literario son pocos, basta con tener interés en formar parte del grupo y respetar las indicaciones sanitarias durante la sesión, así lo explicó Rocío Toscano Canales, encargada de la biblioteca municipal.

“Los requisitos para acudir al café literario son tener disponibilidad, apartar su cupo porque es limitado y debemos tener sana distancia, por eso el cupo es de 20 personas máximo, solo eso, tener la disposición, gusto por la lectura aunque ahí mismo la pueden adquirir”, compartió a Letra Fría.

Esta semana la lectura a conversar será “1984” del escritor George Orwell. Los asistentes pueden haberla leído antes o en todo caso, recibirán la obra previo a la sesión.

Además del café literario, hay otras dinámicas que de a poco se restablecen en la sala de lectura, tal es el caso de “Tejiendo Historias”, un taller realizado todos los martes en el que se leen cuentos, poemas, novelas y otras obras literarias, mientras los participantes tejen.

“Tejiendo historias consiste en que mientras leemos un cuento, las personas están tejiendo algo creativo, pueden ser bordados, manualidades, etc. Es una tertulia que también es de cupo limitado de 11 a 1 de la tarde”, explicó Rocío Toscano.

Los servicios de la Biblioteca Pública Municipal son gratuitos y abiertos a todo público, para mayor información puede asistir a sus instalaciones ubicadas en la Casa de la Cultura, avenida Hidalgo 247.

EA/MA

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Periodista egresada de la Licenciatura en Periodismo en el Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Afinidad por el periodismo de investigación, narrativo y derechos humanos. Reportera en Letra Fría a partir de mayo del 2019. Conductora de Matutino LF, el noticiero de Letra Fría.

Deja una respuesta