Renovarán a director de la JICOSUR

Este miércoles darán a conocer quién fungirá como nuevo director de la Junta Intermunicipal de la Costa Sur (JICOSUR), la elección será realizada por el consejo de la organización. Hay siete candidatos como posibles sustituyentes de Marduk Cruz Bustamante.

(Fotografía: JICOSUR)

Por: Vianney Martínez Pérez

Cihuatlán, Jalisco. 23 de noviembre de 2022.-(Letra Fría) Este miércoles, quienes integran el consejo de la Junta Intermunicipal de la Costa Sur (JICOSUR) seleccionarán a la persona que sustituirá a Marduk Cruz Bustamante como director de la JICOSUR.

Desde ayer, quien adelantó la noticia del proceso de elección fue el presidente de La Huerta y miembro del Consejo Administración de la JICOSUR, Fernando Gómez Carrasco, a través de redes sociales:

«Realizamos la tercera sesión ordinaria de la JICOSUR. Nos reunimos en el municipio de Cihuatlán, con todos los integrantes del consejo, para darle seguimiento al proceso de elección del nuevo director de la Junta Intermunicipal de la Costa Sur; siete seleccionados serán entrevistados, posteriormente, tendremos el resultado final de nuestro nuevo dirigente«, escribió Gómez Carrasco.

El Consejo Administrativo de la JICOSUR mantiene sesiones para deliberar quien desempeñará el cargo de director en la organización. (Fotografía: Fernando Gómez Carrasco)

Las funciones de la dirección en la JICOSUR es el de liderar y velar por los objetivos de la organización: conseguir que las políticas y programas en pro de los ecosistemas se apliquen en la región; generar, aplicar y difundir el conocimiento, sobre la función e importancia sobre el medio ambiente; fortalecer las capacidades de los municipios para el manejo de los residuos sólidos urbanos e hídricos; así como, empoderar institucionalmente a la organización.

Playa Careyitos, se encuentra en La Huerta, municipio perteneciente a la JICOSUR. (Foto: especial).

Para cumplir con la «Visión 2023» de la JICOSUR, que es ser una organización líder a nivel nacional en torno a la solución de problemas ambientales y el desarrollo sustentable de la región, es necesario que se complete el Consejo de Administración.

El consejo de Administración está integrado por un director/directora, así como por los presidentes del Ayuntamiento de los municipios que conforman la JICOSUR: Casimiro Castillo, Cihuatlán, Cuautitlán de García Barragán, La Huerta, Tomatlán, Villa Purificación; también lo conforma un representante de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET), la Comisión Nacional Forestal, la Universidad de Guadalajara, y, la Fundación Ecológica de Cuixmala.

Así pues, tras dar a conocer a quien liderará la JICOSUR, se proseguirá con los protocolos necesarios para llevar la transición conforme a la normativa interna del consejo.

Edición: MV

Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad