Renovarán jardín de Las Montañas, derribarán árboles y colocarán jardinería

Jardín “José Atanasio Monroy”, mejor conocido como jardín de Las Montañas. (Foto: Esther Armenta)

Como parte esta renovación, derribarán árboles y colocarían decoraciones con plantas de jardinería, bancas coloridas y piezas con la temática de “Cri-Cri”, también se incorporará una pieza de mezquite en honor a la virgen de Guadalupe, la cual será donada por el alcalde. Así lo anunció Miguel Ángel Íñiguez Brambila en el programa institucional ¿Cómo estás Autlán?

Por: Esther Armenta

Autlán de Navarro, Jalisco. 01 de septiembre de 2020 (Letra Fría) El histórico jardín “José Atanasio Monroy”, mejor conocido como jardín de Las Montañas, será renovado con el objetivo de lograr devolver la popularidad a uno de los barrios más antiguos e importantes de la ciudad, según declaró el alcalde de Autlán, Miguel Ángel Íñiguez Brambila, en el programa institucional ¿Cómo estás Autlán?

La incorporación de bancas nuevas, piezas temáticas de “Cri-Cri” y sustitución de los actuales arboles por vegetación de jardinería, son la propuesta que el primer edil ha dado para modernizar el espacio situado en el centro de la ciudad.

“Hemos estado visitando el jardín de las montañas frecuentemente, porque vamos a tener que hacer un arreglo total de ese jardín,  ya que la mayoría de plantas, árboles están muy viejos, están emplagados con lo que le llaman la plaga mal ojo, tenemos ahí también lo que son algunos árboles que causan daño a la tubería del agua, a la tubería del drenaje, se van a tener que derribar”, declaró.

Sobre el derribamiento de árboles, Iñiguez Brambila justificó que se trata de una decisión a favor del espacio público, que considera, es dañado en apariencia por estas plantas; además, también señaló que la remodelación en la fuente intervenida en meses pasados.

“Se van a derribar algunos árboles que son viejos y que corren el peligro de poderse caer en una tromba y se les va a hacer una remodelación desde los árboles hasta lo que es la fuente. La fuente solo se está esperando a que llegue el proyecto de lo que es la fuente, los chorros de agua y ya se va a empezar a forrar por la parte de afuera el azulejo”, adelantó el presidente.

El anuncio se dio durante el programa oficial “¿Cómo estás Autlán?”,  el pasado miércoles, donde explicó que además de los adornos de “Cri-Cri”, también se incorporará una pieza de mezquite en honor a la virgen de Guadalupe, la cual será donada por el presidente municipal.

“Vamos tener el área en donde vamos a meter los personajes de “Cri-Cri”, adornados con plantas, como debe ser, de jardinería va a estar la plaza de los maestros al centro  este del jardín de las montañas  y la plaza de nuestra señora de nuestra santísima virgen de Guadalupe en la cual se pondrá una obra de mezquite, muy bonita, esa la voy a donar yo, así como doné el cuadro actual que existe en el cuadro de las montañas y las dos obras de arte, ya no he visto la que es de Atanasio Monroy”, intervino Miguel Íñiguez.

Sin fecha definida para el inicio de esta obra, el presidente dijo que convocará a una reunión vecinal para tomar un acuerdo en torno a la nueva imagen del lugar.

MA/MA

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Deja una respuesta