Renuncia tesorera de El Grullo; Claudia Sandoval asume el cargo

Presidencia municipal de El Grullo, Jalisco. (Foto: Esther Armenta)

Gabriela Maldonado Medina presentó su renuncia al cargo de encargada de hacienda municipal el lunes 31 de agosto; tras su dimisión, Claudia Cristina Sandoval Velazco asumió ayer como nueva tesorera en el Ayuntamiento de El Grullo.

Por: Esther Armenta

El Grullo, Jalisco. 2 de septiembre de 2020 (Letra Fría) El gabinete de El Grullo sufrió cambios importantes en cargos de primer nivel. La tesorera presentó su renuncia este lunes 31 de agosto, argumentando motivos personales.

Gabriela Maldonado Medina presentó su renuncia al cargo como encargada de la hacienda municipal. La dimisión fue presentada a la alcaldesa, Mónica Marín Buenrostro, y ella la admitió.

“El día de ayer lunes 31 de agosto de 2020, su servidora recibió la renuncia de la licenciada en contraloría pública, Gabriela Maldonado Medina a su puesto de tesorería y se recibe la denuncia y se va a revisar, por lo cual es necesario que se ocupen los nuevos cargos”, indicó la presiente municipal durante la sesión extraordinaria celebrada ayer en palacio municipal.

Al ser éste un cargo de suma importancia para la administración municipal, Marín Buenrostro propuso al pleno del Ayuntamiento el relevo, con el objetivo de que esta área no quedara acéfala.

La propuesta de la alcaldesa para ocupar este cargo fue Claudia Cristina Sandoval Velazco, quien era la contralora en el municipal, pero con la renuncia de Gabriela Maldonado fue propuesta como tesorera.

Previo al juramento, el pleno sometió a votación la propuesta de Mónica Marín y fue entonces que el regidor morenista, Óscar Jiménez Vargas, intervino para solicitar que el nombramiento de Sandoval Velasco fuera considerado como temporal.

¿En qué quedó? Habíamos quedado que sea de carácter temporal la denominación de la tesorera, para si podemos comentar es en punto por favor”, intervino el regidor.

Al respecto, la presidenta  municipal, Mónica Marín Buenrostro,  señaló que tras la renuncia de Maldonado Medina era necesaria la suplencia inmediata del puesto.

La renuncia de Gabriela Maldonado Medina provocó movimientos. Claudia Cristina Sandoval Velazco dejó la contraloría para atender la hacienda municipal y para no dejar acéfalo el órgano interno de control, Mónica Marín propuso a la auxiliar de promoción económica, Verónica Curiel Osorio, como nueva contralora.

Las propuestas fueron votadas por unanimidad. Enseguida se llevó a cabo la toma de protesta de Claudia Cristina Sandoval Velazco como nueva tesorera y de Verónica Curiel Osorio como nueva contralora.

Estos tres cambios en el gabinete de El Grullo ocurren a pocos días de que la alcaldesa Mónica Marín Buenrostro rinda cuentas por su segundo año de gobierno.

MA/LL

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Periodista egresada de la Licenciatura en Periodismo en el Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Tiene afinidad al periodismo narrativo. Colaboradora en Letra Fría desde 2017 y reportera a partir de mayo del 2019.

Deja una respuesta