//

Repunte de contagios suma 39 casos en una semana | COVID-19

(Foto: Esther Armenta León)

Autlán de Navarro tiene un repunte de casos en la tercera ola de Coronavirus, al pasar de 924 casos acumulados a 963, lo que significa que en una semana 39 personas dieron positivo a la enfermedad, según cifras oficiales de la Secretaría de Salud Jalisco.

Por: Esther Armenta

Autlá de Navarro, Jalisco. 14 de julio de 2021. (Letra Fría) En una semana hay 39 positivos más por COVID-19. De acuerdo con la información del 13 de julio compartida por la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), el municipio de Autlán de Navarro tiene un repunte de casos en la tercera ola de Coronavirus; las infecciones  confirmadas pasaron de 924 el miércoles 6 de julio a 963 casos el martes 13.

El número compartido por la SSJ muestra los contagios acumulados desde que inició la pandemia.

En el municipio la mayoría de pacientes no necesitan hospitalización. Según compartió la directora de la Jurisdicción Sanitaria VII, Ana Marahai Rea Vázquez, la ocupación hospitalaria da una idea del panorama en la región y al miércoles (14 de julio), solo tres personas en el municipio han requerido internarse en el Hospital Regional de Autlán.

“Por semanas el hospital de El Grullo, el Hospital del Regional de Autlán estuvieron prácticamente sin pacientes y ahorita nuevamente tenemos ocupada área COVID que realmente en el hospital regional de Autlán son solo 3 camas de momento y en El Grullo ya comienzan a haber pacientes, así como en el hospital de La Huerta y de Cihuatlán”, destacó en MatutinoLF.

Apenas el 9 de julio el gobierno de Autlán anunció el reforzamiento de medidas sanitarias y operativos especiales como medida de contención. En ese momento el alcalde Miguel Ángel Íñiguez Brambila recordó que la pandemia no ha terminado y será necesario seguir las indicaciones.

“Estamos en otra etapa diferente, no vamos a salir, vamos a entrar pero ya sabemos las consecuencias de no aplicar los protocolos de salud (…) es por eso que todo local, comercio, tengan a la mano gel desinfectante o alcohol para que ustedes puedan estarse protegiendo”, dijo.

El presidente municipal mencionó que la pandemia lo ha acompañado la mitad de su administración y a diferencia de las decisiones tomadas en 2020, esta vez no se cerrarán establecimientos pero se hará una vigilancia minuciosa en el mercado municipal, tianguis, gimnasios, bares y restaurantes, así como tiendas de abarrotes, comercio ambulante y vendedores de comida callejera.

Frente a la cantidad de contagios registrados, las autoridades sanitarias y de gobierno, exhortan a la población a intensificar medidas de prevención como uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos, uso de gel antibacterial y mantener sana distancia de 1.5 metros.

Ma/Ma

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Periodista egresada de la Licenciatura en Periodismo en el Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Afinidad por el periodismo de investigación, narrativo y derechos humanos. Reportera en Letra Fría a partir de mayo del 2019. Conductora de Matutino LF, el noticiero de Letra Fría.

Deja una respuesta