Por: Vianney Martínez Pérez
Autlán de Navarro, Jalisco.- En 2024, reubicarán la base de la Comisaría de Seguridad Pública Municipal y el Rastro de Autlán. En su segundo informe de gobierno, el alcalde Autlán de Navarro, Gustavo Robles Martínez, reveló ambos proyectos.
Gustavo describe al 2024 como «la era de la transformación». El último año de su administración, por ahora, está contemplado para intervención en servicios y obra pública.
El presidente de Autlán adelantó que en el año entrante, la administración se enfocará en fortalecer el servicio de agua potable y alcantarillado municipal. Asimismo, destinarán más de 50 millones de pesos, de recurso propio, en la rehabilitación de avenidas y calles de la ciudad: Clemente Amaya, Avenida Carlos Santana, Lerdo de Tejada, Matamoros, González Bocanegra, entre otras.

Robles Martínez informó que el gobierno de Autlán mantiene en pie renovar la Comisaría de Seguridad Pública Municipal. El próximo año, la base será reubicada al Centro Regional de Innovación y Desarrollo Sustentable.

«Está por Prolongación Guadalupe Victoria. Es un proyecto importante, sacaremos la Comisaría del corazón de Autlán y la vamos a colocar donde existe mayor población, la parte más inmediata para llegar a la zona sur de nuestro municipio. Garantizamos atención más oportuna», dijo Gustavo Robles.
En continuación, destacó que el municipio trabaja en un proyecto para trasladar las operaciones del Rastro Municipal de Autlán; removerán la actual locación y la convertirán en áreas verdes.

El presidente no dio detalles de la nueva ubicación del Rastro Municipal de Autlán. Por el momento, el concepto de relocalizar el rastro es una idea que se trabaja; Robles Martínez aseguró que en cuanto esté listo el proyecto, será compartido a la población.
MV