Combaten discriminación en escuelas de Autlán a través de serie de Canal Once

(Foto: Especial)

La serie “Yo soy yo” producida por canal Once y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, tiene la intención de crear conciencia en jóvenes, para eliminar los prejuicios y los distintos tipos de discriminación. 

Por: Gladiola Madera.

Autlán de Navarro, Jalisco. 25 de junio de 2018.  (Letra Fría).- Con la finalidad de combatir el acoso escolar y la discriminación, la Dirección de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes del municipio de Autlán, difunde en planteles educativos la serie “Yo soy yo” producida por Canal Once y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED).

El titular de la dependencia, Iván Flores Pamplona señaló que a través de la Dirección se busca crear conciencia con adolescentes de secundaria sobre el tema de la discriminación y con ello evitar problemáticas de depresión, suicidio o ataques entre los estudiantes:

Nosotros queremos hacer conciencia con jóvenes de secundaria sobre este importante tema antes de que trascienda a situaciones más complicadas como es la depresión, o situaciones donde ellos ya no toleran esa presión por parte de sus compañeros. Hemos visto casos en noticias locales o nacionales, en los que los jóvenes llegan a atentar en contra de su vida o llegan a atentar en contra de quienes los está agrediendo.

Flores Pamplona señaló, que la serie está orientada a las situaciones que viven día con día los jóvenes en los planteles educativos. Agregó que actualmente se trabaja con las secundarias de la cabecera municipal, para retomar al regreso del periodo vacacional de verano en las escuelas de las agencias y delegaciones:

Es totalmente argentada a las aventuras que les pasan a los jóvenes en la escuela, y bueno estamos trabando con las secundarías de la cabecera municipal, en nuestra agenda todavía nos quedan dos o tres y posteriormente estaremos visitando los centros educativos de las agencias y delegaciones. Vamos a programar actividad regresando el ciclo escolar.

Con toques de humor y personajes realistas, esta serie de Canal Once, desarrollada en colaboración con CONAPRED, busca generar conciencia para erradicar los distintos tipos de discriminación que enfrentan los jóvenes. En dicho programa se conocerá a «Francisco» un joven de 17 años, que con ayuda de sus amigos aprenderá que poner etiquetas a las personas no es nada bueno.

AJEM

Deja una respuesta