La presidenta interina de Autlán de Navarro en 1992, Olimpia Ramírez Camacho, falleció a las 22:05 horas del 21 de noviembre a la edad de 96 años. Le rindieron homenaje en el palacio municipal.Foto: Israel Aguilar

Rinden homenaje luctuoso a Olimpia Ramírez Camacho, primera presidenta interina de Autlán

en Área Metropolitana

La maestra Olimpia Ramírez Camacho falleció a las 22:05 horas del 21 de noviembre a la edad de 96 años. Ella fue la primera mujer presidenta interina de Autlán de Navarro.

Por: Esther Armenta

Autlán de Navarro, Jalisco; 23 de noviembre de 2019. (Letra Fría) La presidenta interina de Autlán de Navarro en 1992, Olimpia Ramírez Camacho, falleció a las 22:05 horas del 21 de noviembre a la edad de 96 años. Para despedir a la ex alcaldesa, el gobierno municipal de Autlán ofreció esta mañana un homenaje póstumo de cuerpo presente en el patio central del palacio municipal.

Familia, amigos y autoridades municipales asistieron a la ceremonia en la que se realizaron cuatro guardias de honor y se reconoció el trabajo logrado como funcionaria pública y docente.

El alcalde de Autlán, Miguel Ángel Íñiguez Brambila dijo que la maestra Olimpia “deja un gran legado en la vida política para las mujeres, quien en el año de 1992 fue presidenta municipal interina en nuestra ciudad de Autlán de Navarro, Jalisco. Su logro más destacado como maestra de educación en la política se destacó por su inalcanzable vocación, pues como presidenta, hasta el momento, es la única mujer en ocupar la presidencia municipal de manera interina”.

Originaria de El Rincón de Luisa, Olimpia Camacho se entregó al pueblo de Autlán durante su cargo como presidenta representando al PRI, luchando “contra el despilfarro y contribuyó a las prácticas de reducción del gasto público, (además) reconoció en la educación el vehículo para el progreso “, señaló la jefa de comunicación social del gobierno, Billy Sosa, en un mensaje público.  

A nombre de la familia, tomó el micrófono su sobrina Bertha Yolanda Ramírez, quien agradeció a compañeros de trabajo, amigas y funcionarios por su presencia. Además, dijo sentirse orgullosa del trabajo  desempeñado por su tía, en su cargo como presidenta.

“Yo recuerdo que mi tía hacía las funciones relativas al ayuntamiento en su cargo propio, recorría y veía las obras y también recuerdo con mucho orgullo que mi tía fue la primera mujer presidenta de Autlán cuando todavía no se acostumbra a que las mujeres ocuparan un cargo en la presidencia”, dijo.

Terminado el homenaje en presidencia, el cortejo fúnebre se trasladó Comité Municipal del PRI donde se le realizó otro homenaje.

MA/MA

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Periodista egresada de la Licenciatura en Periodismo en el Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Tiene afinidad al periodismo narrativo. Colaboradora en Letra Fría desde 2017 y reportera a partir de mayo del 2019.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio