//

Le roban a mujer en Autlán; piden apoyo para identificar al ladrón | Video

Una mujer fue víctima de robo en el centro de Autlán. Un hombre le robó sus pertenencias y ahora, ella, su familia y las autoridades, piden el apoyo de la comunidad para identificar al ladrón. Para lograrlo, compartieron un video captado por cámaras de seguridad privadas, en donde se observa el momento exacto en el que el hombre roba a la mujer.

Por: Vianney Martínez Pérez

Autlán de Navarro, Jalisco. 18 de mayo de 2022.-(Letra Fría) En el corazón de la ciudad, la calle Gómez Farías, localizada entre la calle Ignacio Allende y la avenida Reforma, fue el escenario del primer robo del año (registrado) en el municipio de Autlán de Navarro.

Anuncios

A través de redes sociales, ciudadanos autlenses comparten la única prueba que se posee, por el momento, de la comisión de este delito: se trata de una grabación proveniente de cámaras de seguridad privadas, con la que se espera sea posible reconocer al hombre y presentarlo ante las autoridades correspondientes.

Vídeo compartido en redes sociales del momento del asalto en la calle Gómez Farías en Autlán de Navarro.

En el clip, es posible visualizar instantes antes del suceso, en donde la mujer camina en la acera rumbo a su domicilio, cuando de repente, un hombre de complexión robusta, intenta arrebatarle sus pertenencias. La mujer intenta defenderse pero el hombre la supera en fuerza, le quita sus cosas y corre. La mujer se levanta e intenta seguirlo, pero no lo alcanza.

Tras el suceso, la víctima acudió al Ministerio Público de Autlán para interponer una denuncia. Las grabaciones de las cámaras privadas ayudarán a la autoridad en la investigación.

En entrevista para Letra Fría, el Sub Director de Seguridad Pública de Autlán, Manuel Pamplona, confirmó la autenticidad del video y dijo estar enterado de este hecho que consideró aislado.

«Es un hecho aislado que no muy frecuentemente se ve en el municipio, esta situación la estamos tomando muy en serio y dándole mucha vigilancia porque, además de que es algo sumamente grave, fue en la zona centro de Autlán. Suponemos, de acuerdo a expertos con los que contamos en prevención de delitos, que la persona que realizó el robo se trata con problemas de adicciones», dijo el funcionario.

Las autoridades, la víctima y sus familiares, piden a la población ayudar a identificar al delincuente, pueden hacerlo directamente ante el Ministerio Público de Autlán, localizado en José María Morelos No. 33, Local 28 Altos, o bien, comunicarse al número de teléfono 317-381-0386.

Edición: CAC

Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría

Estudiante de la licenciatura en periodismo en el Centro Universitario del Sur, de la Universidad de Guadalajara, con afinidad al periodismo narrativo, de derechos humanos y fotoperiodismo. Corresponsal de Letra Fría en proceso electoral 2021.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad