Salario mínimo aumentará 20% en 2023, anuncia AMLO

AMLO aseguró que este día es histórico por el aumento del salario mínimo para 2023 , ya que no se había logrado uno así en al menos en 40 años. Con este aumento, el salario mínimo en México será de 6 mil 210 pesos y en la zona fronteriza, de 9 mil 360 pesos.

(Foto: Gaceta de Tamaulipas)

Por: Redacción

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, sector empresarial y obrero acordaron un aumento del 20% al salario mínimo para 2023, por lo que pasará de 172 pesos diarios a 207 pesos, es decir, un incremento de 1 mil 052 pesos al mes.

El presidente López Obrador indicó que en 40 años no se había registrado un aumento así al salario mínimo, por lo que reconoció a los empresarios para trabajar juntos y enfrentar a la inflación. 

“Es una buena noticia, se está recuperando el poder adquisitivo del salario mínimo, tenemos muy buena relación con el sector obrero. Quiero destacar la participación de muy especial del sector empresarial, es donde hay más resistencia aveces, hemos contado con el apoyo del sector empresarial y solo en una ocasión no hemos logrado consenso, pero el que ahora se haya logrado este acuerdo es muy importante que estemos enfrentando una inflación de caracter internacional”, dijo. 

Por su parte, la titular de la Secretaría del Trabajo, Luisa María Alcalde Luján, habló de lo que significará en pesos, este aumento.

“A partir del primero de enero del próximo año el salario mínimo general pasará de 172 pesos diarios a 207; es un incremento de 1 mil 052 pesos al mes. También se definió un incremento del 20 por ciento en la Zona Libre de la Frontera Norte, que pasará de 260 a 312 pesos al día, un incremento de mil 584 pesos mensuales adicionales”, añadió.

Es una periodista mexicana radicada en Autlán de Navarro, Jalisco. Es cofundadora de Letra Fría. Ahora funde como codirectora. Principalmente cubre temas de corrupción, política y derechos humanos.

Es Licenciada en Derecho por el Centro Universitario de la Costa Sur, de la Universidad de Guadalajara, y actualmente estudia la Maestría en Periodismo Digital del Sistema Virtual de la UDG.

Tiene 16 años de experiencia en medios de comunicación. Ha publicado en medios como Milenio Jalisco, Notisistema, Proceso Jalisco, Aristegui Noticias, Radio Costa y La 100.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad