El Gobierno de Jalisco anuncia cero tolerancia para alcaldes y alcaldesas que quebranten medidas de contención vigentes hasta el 12 de febrero. “Se acabó la paciencia” les dice Alfaro.
Por: Esther Armenta León
Autlán de Navarro, Jalisco. 29 de enero de 2021. (Letra Fría) Los municipios de Jalisco que no sigan las medidas de contención vigentes serán sancionados, así lo advirtió esta tarde el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, durante el anuncio de la Mesa de Salud, en donde se dijo que las limitaciones sociales permanecerán fijas hasta el viernes 12 de febrero.
El mandatario enfatizó que “se acabó la paciencia”, por ello, los 125 municipios de la entidad, deberán reforzar y seguir las medidas de prevención de contagios, pues habrá cero tolerancia para presidentes municipales que no acaten las indicaciones.
“Se acabó la paciencia, las presidentas y presidentes municipales que no cumplan las medias que estamos estableciendo el día de hoy, van a ser sancionados sin excepción. Necesitamos que todo mundo entienda que estas disposiciones son para cumplirse y por ello los primeros obligados en hacerlo, es precisamente, la propia autoridad”, dijo Alfaro Ramírez.
El mandatario jalisciense adelantó que estas y el resto de medidas anunciadas, serán las últimas que se tomarán dentro del Plan Jalisco Covid-19, y será el 12 de febrero cuando se presente el Plan Integral a largo plazo para 2021 de cara a la pandemia, que incluirá el planteamiento para el regreso a clases presenciales en la entidad.
En esta estrategia de largo plazo que se construirá en la Mesa de Salud, se trabajará en la investigación y uso de tratamientos que están probados en el mundo, el reforzamiento del Plan Nacional de Vacunación, el diseño de las medidas de prevención y la creación de un programa de atención psicológica y de salud mental que permita atender los efectos de la pandemia.
“Logramos estabilizar las cosas en este momento los últimos cuatro días, pero estamos en el punto más alto de los últimos 11 meses en los que hemos trabajado intensamente para cuidar la vida y la salud de los jaliscienses. Por ello, informando esto que sin duda es alentador en el sentido de que las medidas que hemos tomado empiezan poco a poco a dar resultados, necesitamos también dejar en claro que no podemos pensar que este hecho significa el poder seguir adelante como si nada”, manifestó el Gobernador.
MA/MA
*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*