/

Se cumplen 4 meses sin Heidi; Fiscalía no ha presentado avances de la investigación

Foto: Esther Armenta

En noviembre de 2020 Heidi no regresó a casa con vida. A cuatro meses de su localización, la Fiscalía General del Estado de Jalisco no ha presentado avances en las investigaciones, lo último que se supo fue la captura de Fernando “N”, presunto culpable, quien permanecerá en prisión preventiva durante un año.

Por: Esther Armenta León

Autlán de Navarro, Jalisco. 19 de marzo de 2021. (Letra Fría) En Tenamaxtlán aún se desconocen avances en la investigación del caso de Heidi. A cuatro meses de haber localizado el cuerpo sin vida de la menor de 9 años, la Fiscalía General del Estado de Jalisco no ha presentado avances en la investigación de este caso, lo último que difundió la dependencia fue la vinculación a proceso de Fernando “N”, presunto responsable del asesinato, el 4 de diciembre de 2020.

De acuerdo con la información brindada en ese momento, el señalado permanecerá  en prisión preventiva oficiosa durante un año como medida cautelar.

Poco después de darse a conocer la captura del acusado, el presidente municipal de Tenamaxtlán, Gilberto Pérez Barajas, compartió a Letra Fría, el 19 de diciembre de 2020, que no había temor a la impunidad, pues la Fiscalía tenía al responsable en sus manos.

“Temor a que quede impune, no, porque como mencioné, hay avances y el hecho de que una persona esté detenida no significa que ya hay un culpable y nos olvidamos del tema, por el contrario, se tendrá que seguir con la investigación hasta las últimas consecuencias para que esto sea un tema de prevención porque no queremos vivir otra situación como esto”, respondió en esa fecha a pregunta expresa de la reportera.

De esta declaración han pasado tres meses pero no hay novedades ni de autoridades estatales, ni municipales. Este viernes – 19 de marzo – el ayuntamiento de Tenamaxtlán tuvo sesión extraordinaria, pero en ningún momento se hizo algún pronunciamiento que solicite actualizaciones de la indagación.

Por su parte, la Fiscalía de Jalisco realizó una rueda de prensa el jueves, encabezada por el Fiscal Estatal, Gerardo Octavio Solís Gómez y tampoco se habló del caso de Heidi.

MA/MA

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Periodista egresada de la Licenciatura en Periodismo en el Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Tiene afinidad al periodismo narrativo. Colaboradora en Letra Fría desde 2017 y reportera a partir de mayo del 2019.

Deja una respuesta