///

Secretaría del Bienestar suspende hoy jornada de vacunación contra COVID-19 en La Huerta

La Secretaría del Bienestar del Gobierno Federal canceló de manera abrupta y sin dar a conocer los motivos, la jornada de vacunación contra COVID-19 programada para este domingo 1 de agosto en el municipio de La Huerta, Jalisco. El Gobierno Municipal de La Huerta y personal de salud del Hospital de Primer Contacto se deslindaron de la responsabilidad de lo que ellos calificaron como “un lamentable hecho”.

La Secretaría del Bienestar del Gobierno Federal canceló de manera abrupta la jornada de vacunación contra COVID-19, programada para este domingo 1 de agosto en el municipio de La Huerta, Jalisco. Así lo informaron autoridades del gobierno municipal y personal de salud del Hospital de Primer Contacto, además de externar que desconocen las causas por las que se tomó esta decisión. 

A través de su página oficial de Facebook, el Ayuntamiento Municipal de La Huerta, evidenció que lo único que hizo la Secretaría del Bienestar fue pedirles que se mantuvieran atentos para reanudar la jornada de vacunación en cuanto llegue otro lote de vacunas. 

Frente a la repentina cancelación y falta de información acerca de los motivos de la misma, las autoridades municipales y de salud del municipio costero, pidieron una disculpa a la población que ya tenía su cita para acudir a aplicarse la vacuna este domingo. Además se deslindaron de la responsabilidad de lo que ellos calificaron como “un lamentable hecho”.

En Facebook varios usuarios han dejado comentarios en la publicación del aviso de cancelación, especulando que posiblemente esto se deba a causa de la Consulta Popular de Enjuiciamiento, que se lleva a cabo también el día de hoy, y que es promovida por el gobierno federal.

Egresada de la Licenciatura en Periodismo del Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Colaboró como reportera para Radio Universidad de Guadalajara Ciudad Guzmán, y en el periódico mensual El Puente. Apasionada de las letras y la defensa de los Derechos Humanos.

Deja una respuesta