Clausura de los cursos de capacitación del SNE. (Foto: Gobierno municipal)

Secretaría del Trabajo invirtió más de 652 mil pesos en Autlán, para capacitación de 110 personas

en Área Metropolitana

Los cursos en los que se capacitaron las mujeres y hombres del municipio fueron cocina, repostería, corte y confección, auxiliar administrativo y computación, auxiliar contable. La inversión total fue de 652 mil 484 pesos que se destinó al pago de becas de capacitación, ayuda de transporte, materiales y pago a instructores.

A través del subprograma de apoyos de capacitación para la empleabilidad en sus vertientes de capacitación para el autoempleo, en pequeñas, en medianas y grandes empresas, se capacitaron 110 mujeres y hombres en distintas especialidades, que culminaron este viernes con la entrega de constancias en el Museo y Centro Regional de las Artes de Autlán.

Los cursos en los que se capacitaron las mujeres y hombres del municipio fueron cocina, repostería, corte y confección, auxiliar administrativo y computación, auxiliar contable. La inversión total que hizo la Secretaría del Trabajo a través del Servicio Nacional del Empleo Jalisco fue de 652 mil 484 pesos que se destinó al pago de becas de capacitación, ayuda de transporte, materiales y pago a instructores.

En dicha clausura, el presidente municipal de Autlán, Miguel Ángel Íñiguez Brambila se comprometió con las y los beneficiarios a planear un proyecto para que puedan emprender:

Que esto se convierta en una empresa, la cual pueda generar empleos y que sea un fruto que ustedes puedan llevar a su trabajo, a su casa, y tener mejores condiciones de vida, mi compromiso es con todas y todos ustedes de echar a andar junto con Desarrollo Económico un proyecto para volverlas empresarias.

La Diputada Local del Distrito 18, Irma de Anda Licea, también estuvo presente en el evento de clausura. Ahí, mencionó que desde su cargo buscan que las secretarías ejerzan el presupuesto que se les es asignado en tiempo y forma:

Una de las funciones de los gobiernos, es incentivar acciones que permitan el desarrollo y el crecimiento de la sociedad, desde el Congreso, dotamos del presupuesto a todas las secretarías, para que a su vez éstas ejerzan con puntualidad esta fusión, por lo que felicito a la dirección de la Secretaría del Trabajo y de igual manera al presidente municipal y a la directora del DIF, por incentivar y por promover este tipo de cursos de autoempleo.

Por su parte, la directora general del Servicio Nacional del Empleo Jalisco, Rosa Alba Ramírez Nachis, quien presentó su renuncia el pasado 17 de julio al cargo, dijo el viernes (16 de julio) que hacer gobierno es dar herramientas a las personas para que logren emprender y cambiar de a poco el sistema:

Hacer gobierno no es dar dádivas, hacer gobierno es otorgar herramientas, hacer gobierno es detonar en cada uno de los mexicanos la oportunidad de ir hacia adelante, de buscar en lo más recóndito de cada uno de nosotros, el cómo abonarle para que este país cambie y modifique su estructura. Ustedes hoy tienen una valiosa herramienta.

Luego de las intervenciones, fueron nombrados cada uno de las y los beneficiarios, quienes cursaron los diversos programas de capacitación.

MA/AJEM

Egresada de la Licenciatura en Periodismo del Centro Universitario del Sur, de la Universidad de Guadalajara. Ganó el Premio Especial James Rowe al Periodismo de Investigación 2015, en la categoría estudiantes universitarios, otorgado por el Foro de Periodismo Argentino, en Buenos Aires. Recibió mención honorífica en el 2do. Hackatón de Periodismo Científico e Innovación, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en Guadalajara, Jalisco, también en 2015. Ha publicado trabajos en diversos medios como Aristegui Noticias, en la revista digital Votán MX y Zona Docs. Desde 2017 es miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia (Red MPC), con sede en la Ciudad de México y es miembro activo del Capítulo Juvenil Costa Sur de la Benemérita Sociedad de Geografía y Estadística del Estado de Jalisco (BSGEEJ) desde junio de 2018. Ganó el Premio Juventud 2019 en Autlán, Jalisco. Periodista en Letra Fría desde 2013.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio