(Foto: Seguridad Pública)

Seguridad Pública activa operativo en agencias y delegaciones por COVID-19

en Seguridad

El operativo comenzó el 18 de marzo y culmina el 20 abril, fecha en que se espera entregar información sanitaria y preventiva a los habitantes de las 22 agencias y delegaciones de Autlán de Navarro.

Por: Esther Armenta

Autlán de Navarro, Jalisco. 20 de marzo de 2020. (Letra Fría) El operativo especial de Seguridad Pública Autlán por COVID-19, comenzó en la delegación de Ahuacapán el 18 de marzo con la entrega de trípticos e información sanitaria.

Con su aplicación, se busca llevar información útil a los habitantes marginados en servicios de comunicación, de acuerdo con el suboficial Alfredo Aréchiga Núñez, responsable del operativo.

“Estamos tomando medidas preventivas en el municipio y sabemos que las zonas más alejadas del núcleo urbano tienden a mayor desinformación porque no hay señal de internet o de teléfono y estamos dándonos a la tarea de dar información precisa para poder apoyarlos y sepan cuáles son las medidas preventivas”.

La información será entregada a los habitantes de las 22 agencias y delegaciones del municipio por 12 elementos de Prevención del Delito, quienes integran el grupo operacional de dicha estrategia.

Aréchiga Núñez dijo que la visita a las comunidades, además de llevar las medidas sanitarias, permitirá detectar los espacios de reunión que pueden convertirse en focos de infección.

“En el operativo hay dos finalidades; la primera es informar a la ciudadanía de las medidas preventivas frente al virus pero también para detectar focos en materia de seguridad, es decir,  verificar que durante los periodos de fin de semana vaya haber gente en vía pública haciendo concentraciones de actividades recreativas porque hay una orden estatal de cerrar bares y otros espacios”.

En su aplicación están vinculados la Unidad de Protección Civil y Secretaría de Salud, dependencias que serán notificadas por Seguridad Pública en caso de atender a ciudadanos con la sintomatología de coronavirus.

El suboficial invita a la población en general a atender las recomendaciones preventivas.

“Sigan las indicaciones en materia de seguridad y recuerden que lo hacemos con la finalidad de salvaguardar la integridad y salud de la población. Estamos seguros que siguiendo las indicaciones de las autoridades, tendremos un bloqueo efectivo y total de la contingencia que estamos viviendo en este momento”.

Dicha estrategia estará activa hasta el 20 de abril, fecha en que esperan la Secretaría de Salud Jalisco y Gobierno Estatal, den nuevas indicaciones.

LL/LL

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Periodista egresada de la Licenciatura en Periodismo en el Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Tiene afinidad al periodismo narrativo. Colaboradora en Letra Fría desde 2017 y reportera a partir de mayo del 2019.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio