/////

Semadet desactiva alerta atmosférica en Autlán, por incendio forestal

Fotografía: Gobierno de Autlán.

A las 20:00 horas del pasado miércoles, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) desactivó la Alerta Atmosférica en el municipio de Autlán de Navarro, debido a la contaminación que provocó el incendio forestal en el paraje de «El Fresnal»-Chiquihuitán.

Por: Vianney Martínez Pérez.

Anuncios

Autlán de Navarro, Jalisco. 19 de mayo de 2022.-(Letra Fría) Luego del incendio forestal en el paraje de «El Fresnal»-Chiquihuitán, en el municipio de Autlán de Navarro, los niveles de acumulación de humo en algunas zonas específicas de la localidad derivaron a que la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) activara la Alerta Atmosférica en Autlán.

Por consecuencia, y con el objetivo de salvaguardar la salud de la ciudadanía autlense, la Semadet, en coordinación de las autoridades municipales y el personal de Protección Civil y Bomberos, emitieron una serie de recomendaciones dirigidas hacia la población.

Sin embargo, a un día de emitir la Contingencia Ambiental, el día miércoles en punto de las 20:00 horas, la Semadet desactivó la Alerta Atmosférica en el municipio.

La decisión fue evaluada después del reporte de la liquidación del incendio y que a través de la Dirección de la Calidad del Aire, que confirmó a las condiciones climáticas de Autlán como favorables para dispersión de los contaminantes.

Se recomienda seguir los comunicados oficiales tanto la Semadet, así como, del gobierno municipal y Protección Civil y Bomberos Autlán.

Estudiante de la licenciatura en periodismo en el Centro Universitario del Sur, de la Universidad de Guadalajara, con afinidad al periodismo narrativo, de derechos humanos y fotoperiodismo. Corresponsal de Letra Fría en proceso electoral 2021.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad