Centro Universitario de la Costa Sur. (Foto: Especial)

Setecientos quince jóvenes aspiran a una carrera en el Cu Costa Sur

en Área Metropolitana

Agronomía, Enfermería y Derecho son las carreras más solicitadas para el ciclo escolar 2020 A en el Centro Universitario de la Costa Sur.

Por: Ángeles Claustro

Autlán de Navarro, Jalisco; 10 de octubre del 2019. (Letra Fría) Las inscripciones al ciclo escolar 2020 A del Centro Universitario de la Costa Sur (Cu costa sur) ya cerraron; 831 jóvenes realizaron trámites para alguna carrera universitaria, sin embargo, 715 lo concluyeron.

La Jefa de la Unidad de Ingreso de Control Escolar del CU Costa Sur, María del Carmen Casillas Velázquez, dijo en entrevista a Letra Fría que las carreras con mayor demanda fueron Ingeniero Agrónomo con 127 aspirantes, le sigue Enfermería con 90 y la de Abogado con 66. Contaduría Pública cuenta con 62aspirantesal igual que la carrera de Administración de Empresas; el programa de Técnico Superior Universitario en Electrónica y Mecánica Automotriz (SUEMA) tuvo 54 aspirantes.

En contraste, las carreras que este ciclo escolar fueron las menos solicitadas por los aspirantes son; la licenciatura en Turismo que obtuvo 21 jóvenes aspirantes y la de Ingeniero en Teleinformática con 17 jóvenes. Las Ingeniería en Mecatrónica, licenciatura en Biología Marina, Ingeniero en Obras y Servicios, licenciatura en Ingeniería de Procesos y Comercios Internacionales, así como la Ingeniería en Recursos Naturales y Agropecuariosobtuvieron menos aspirantes.

María del Carmen resaltó que la prueba de admisión será este próximo 9 de noviembre del presente año será a las 8:00 horas, única fecha en toda la red universitaria.

Los jóvenes que son de preparatorias externas a la Universidad de Guadalajara tienen hasta el 18 de diciembre para hacer entrega de documentos; acta de nacimiento y certificado de bachillerato originales. Por otra parte, los jóvenes de preparatorias de la Universidad de Guadalajara deben verificar que hayan puesto su código de estudiante de la preparatoria y con ellos su promedio se pasará por sistema, no entregan documentos.

El dictamen de resultados se publicará el 13 de enero a través de la página escolar.udg.mx y en la gaceta de la Universidad de Guadalajara. El inicio del ciclo será el 16 de enero.

MA/MA

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio