///

Solo el 4.4 por ciento votó en la Consulta Popular en el Distrito 18

Foto: Especial

Este domingo apenas el 4.4 por ciento de la lista nominal del INE del Distrito 18 votó en la Consulta Popular para enviar a juicio a los políticos del pasado. En los resultados, 96.48 por ciento de la ciudadanía participante votó a favor de la propuesta, mientras el 1.19 dijo estar en contra y el 2.32 anuló su voto.

Por: Esther Armenta

Autlán de Navarro, Jalisco. 02 de agosto de 2021. (Letra Fría) La Consulta Popular en el Distrito 18 registró este domingo la participación de apenas el 4.4092 por ciento de la lista nominal del Instituto Nacional Electoral (INE), lo que significa que de las 297 mil 304 que pudieron participar, solo  13 mil 109 habitantes de los 22 municipios del distrito, acudieron a las mesas de consulta.

En el Distrito 18 se han computado las 183 de mesas receptoras, equivalente al 100 porciento de las mismas, según indica la plataforma del INE en la página computos.cp2021.ine.mx.

De acuerdo con los resultados presentados, el 96.48 por ciento de la población del distrito dijo sí a la opción para que los políticos del pasado enfrenten juicios por su actuar como representantes públicos; en contraste el 1.19 por ciento votó en contra de la pregunta escrita en la boleta. Por otro lado, el 2.32 por ciento de las votaciones fueron nulas.

Captura de pantalla: INE

De acuerdo con la información del promotor regional de la consulta popular, Alan Soto, el distrito necesitaba 117 mil 748 votos por parte de los 22 municipios para lograr el objetivo de la consulta. El objetivo no fue alcanzado.

A nivel nacional la participación ciudadana registró el 7.0710 por ciento.

Ma/Ma

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Periodista egresada de la Licenciatura en Periodismo en el Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Afinidad por el periodismo de investigación, narrativo y derechos humanos. Reportera en Letra Fría a partir de mayo del 2019. Conductora de Matutino LF, el noticiero de Letra Fría.

Deja una respuesta